-

lunes, 28 de marzo de 2016

Guía de Rutas Gastronómicas por la Comunidad de Madrid

Rutas Gastronómicas por la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid centro geográfico y político de España es un destino privilegiado para el turismo de cultura, de ocio y de negocios. Pero en los últimos años ha surgido un tipo de turismo que está interesado en conocer también los productos típicos que se elaboran y producen en nuestra región y sus aplicaciones gastronómicas, que derivan en maravillosos platos que fomentan su consumo y mantienen vivos los sabores tradicionales.

Su clima, que abarca todos los ecosistemas y un esfuerzo por mejorar las infraestructuras está permitiendo ofrecer al mercado productos tradicionales madrileños de elevada calidad, conservando intactas las características de sus lugares de origen. Se trata de productos con un reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Madrid cuenta con una Denominación de Origen Vinos de Madrid, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, indicación protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, un Comité de Agricultura Ecológica y una Denominación Geográfica Anís de Chinchón, además de otros once productos típicos de nuestra comunidad.

Con esta guía se ha querido destacar los magníficos productos de nuestra comunidad, encuadrándolos en sus lugares de procedencia con sus maravillosos enclaves geográficos.

Descargar: Rutas Gastronómicas (13,2 MB) >

No hay comentarios :

Publicar un comentario