-

lunes, 21 de marzo de 2016

La Pasión viviente de Morata de Tajuña. Jueves 24 de marzo 2016

Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús


La Pasión viviente de Morata de Tajuña. Jueves 24 de marzo 2016
Se realiza desde el año 1987. Por once escenarios situados en distintas calles y plazas del municipio, los más de 450 participantes, entre actores, pueblo hebreo, centuria romana, sacerdotes, guardias de sanedrín, azafatas de información, voluntarios, Protección Civil y seguridad, etc., se esmeran por realizar una catequesis gigante que emociona a los miles de visitantes que cada año se acercan cada Jueves Santo a Morata de Tajuña.

Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2001. Cuenta con la bendición Apostólica del Papa para actores y visitantes. Con Banda Sonora editada y propia.

Además, destacan las actividades que se desarrollan alrededor de la Pasión de Morata, como el tradicional Mercadillo Hebreo Artesano, los dulces propios, los “Pasioncitos” que se realizan en panificadoras y pastelerías del pueblo, así como los conciertos de la Banda Municipal y la Agrupación Musical de Morata y de Música Sacra que tienen lugar durante la jornada. También se organizan visitas turísticas guiadas a los principales edificios de interés histórico (Iglesia Parroquial, Ermita de la Virgen de la Antigua, Museo de la Molinería, Museo Etnológico y de la Batalla del Jarama “El Cid”)

Fecha: 24 de marzo. Jueves Santo.
Horario: 20:00 h
Lugar: Por distintas plazas y calles del municipio. Tercera Caída, Muerte y Resurrección en la Plaza Mayor.

Más información, www.pasionmorata.com - www.facebook.com/pasionmorata-fans

No hay comentarios :

Publicar un comentario