-

sábado, 12 de marzo de 2016

'Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo' en Conde Duque

Del 11 de marzo al 15 de mayo de 2016


'Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo' en Conde Duque
Doce prestigiosas fotógrafas de dos países, España e Irán, sin aparentemente nada en común más que la cámara como forma de expresión, establecen un diálogo creativo en la exposición “Miradas Paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo”, que puede verse desde el viernes 11 de marzo, hasta el 15 de mayo en la sala Sur del Centro Cultural Conde Duque.

La muestra se ha concebido como un encuentro entre parejas formadas por una española y una iraní. Los artífices del dialogo son los comisarios Zara Fernández y Santiago del Olmo, así como el director de proyectos de MED-OCC, Diego Moya, a través de cuya mirada el espectador podrá apreciar las afinidades existentes entre creadoras provenientes de lugares tan diferentes.

Soledad Córdoba y Shadi Ghadirian; Cristina García Rodero y Hengameh Golestan; Amparo Garrido y Rana Javadi; Isabel Muñoz y Gohar Dashti; Mayte Vieta y Ghazaleh Hedayat; María Zarazúa y Newsha Tavakolian con las protagonistas de este diálogo, que se incluye del Festival Ellas Crean.

festival Ellas Crean 2016. La gran cita cultural de las creadorasLa organización corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental, en colaboración con Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otras entidades colaboradoras, como El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Centro Andaluz de Fotografía, la Consejería de Cultura y la Junta de Andalucía. Asimismo, ha recibido el apoyo de Centro Cultural Persépolis de Madrid, Casa Asia, Facultad de Filología. Universidad Complutense de Madrid, la Esfera del Arte y la Universidad Allameh Tabatabai de Teherán.

Desde su creación hace más de 15 años, la Asociación MED-OCC (Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental) ha tenido la convicción de que existen multitud de afinidades artísticas y culturales entre los creadores contemporáneos de diferentes países, a pesar de su desconocimiento mutuo. De ahí, la necesidad de buscar espacios de intercambio y debate permanente, como esta muestra, que ayuden a desarrollar, en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, los lazos culturales latentes entre España y otros países como Irán.

El visitante podrá descubrir en ‘Miradas paralelas’ las afinidades entre las doce fotógrafas, cuyas obras proceden de etapas y años muy diferentes en la trayectoria de cada una de ellas.

La muestra viajará este mismo año a Teherán y a la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Actividades paralelas

En paralelo a la exposición y dentro del programa de Ellas Crean, se celebrará un coloquio en el que participarán las fotógrafas y los comisarios de la muestra. Será el 11 de marzo a las 19 horas en el salón de actos de Conde Duque.

Horario

‘Miradas paralelas’ estará abierta al público del 11 de marzo al 15 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 21.00 horas, de martes a sábado, y de 10.30 a 14 horas los domingos y festivos. Lunes cerrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario