-

martes, 15 de marzo de 2016

Pasión de Chinchón 2016, Sábado Santo al anochecer

Pasión de Chinchón 2016, Sábado Santo al anochecer
Chinchón y su reconocido fervor religioso, vive con mucha intensidad su particular Semana Santa. Hay varias procesiones durante toda la semana, que van trasladando los pasos desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción hasta otros edificios religiosos de nuestro municipio. Estas procesiones culminan el Viernes Santo en nuestra Plaza Mayor con la concentración de todas las tallas en un acto muy solemne.

Dentro de esta Semana Santa destaca la representación viviente de la Pasión de Cristo es una de las más famosas de la Comunidad y la más antigua ya que se empezó a realizar en el año 1963, como iniciativa de D. Luis Lezama, sacerdote del pueblo. Este grandioso vía crucis está representado por más de 250 vecinos de Chinchón, que recorriendo las calles, convierten por un día la localidad en Jerusalén.

La Pasión de Chinchón tendrá lugar el Sábado Santo, 26 de marzo, al anochecer. Podemos decir, que es una de las fechas del año en la que Chinchón recibe más afluencia de visitantes.

Este acto artístico-religioso fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980 por el Ministerio de Comercio y Turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario