-

sábado, 19 de marzo de 2016

Ruta Verde Monte de Boadilla

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

Ruta Verde Monte de BoadillaPara el comienzo de la Ruta Verde Monte de Boadilla se pueden utilizar indistintamente las estaciones de Metro Ligero de Ferial de Boadilla o de Boadilla Centro. Ofrece un recorrido de 16,5 kilómetros y recorre el camino del arroyo de la Fresneda, pasando también por el Palacio del Infante Don Luis.

Distancia. Para el comienzo de la ruta se pueden utilizar indistintamente las estaciones de Metro Ligero de Ferial de Boadilla o de Boadilla Centro. Desde ambas es muy fácil acceder al camino del Arroyo de la Fresneda. La referencia es la parte de la explanada del aparcamiento mas alejada del Palacio. La ruta de ida la haremos por el arroyo y dejamos para el regreso el paso frente a la fachada principal del Palacio. Desde la barrera de acceso al arroyo se puede hacer la ruta circular en bicicleta o una sencilla ruta de ida y vuelta caminando por la Fresneda. En total haremos unos 16 kilómetros.

Dificultad. Media. La ruta discurre por pistas y caminos de tierra. Nos encontraremos con alguna rampa y después de la época de lluvias con alguna pequeña cárcava y bancos de arena que son molestos si vas en bicicleta.

Otras consideraciones. El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado un encomiable esfuerzo para poner en valor el Monte de Boadilla y por ello nos recomiendan cumplir unas normas de conducta durante la ruta: no fumar, no salirse de los caminos, respetar la flora y la fauna, etc.

Ruta Verde Monte de Boadilla
Descargar: Ruta Verde Monte de Boadilla (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario