-

jueves, 17 de marzo de 2016

Ruta Verde Monte del Pilar en Majadahonda

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

Ruta Verde Monte del Pilar en MajadahondaLa Ruta Verde Monte del Pilar, en Majadahonda, es una ruta circular de 6,5 kilómetros que se recomienda partir desde la Estación de Renfe o la red de interurbanos de este área hasta el paraje de Casa del Cerro, la Ruinas del Palacio de Cotoblanco, el arroyo de Valgrande, el Pinar de El Plantío, la Casa Monte de El Pilar y la Casita del niño, para volver al punto de inicio.

Distancia. La ruta si la ceñimos al término municipal de Majadahonda tiene forma circular y una distancia total de 6,5 kilómetros ideal por tanto para un tranquilo paseo o para un exigente entrenamiento si eres corredor. La bici es ideal para los más debutantes.

Dificultad. Estamos ante un itinerario muy sencillo de realizar y asequible para todos los niveles. En invierno y con niebla puede haber algún problema de orientación ya que la mancha boscosa se prolonga hacia Pozuelo.

Otras consideraciones. En fines de semana y festivos hay una gran cantidad de paseantes disfrutando de los caminos y senderos de este singular bosque. Si vas en bici recuerda que has de respetar a los caminantes, ellos tienen preferencia. La principal referencia documental para conocer la zona es el mapa a escala 1:25.000 del IGN número 559-I.

Ruta Verde Monte del Pilar en Majadahonda
Descargar: Ruta Verde Monte del Pilar en Majadahonda (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario