-

lunes, 14 de marzo de 2016

Semana Santa 2016 en Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto han presentado la programación de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz junto con Yolanda Rodríguez, presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, y Maite Sánchez, representante de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario. Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014.

Semana Santa 2016 en Torrejón de Ardoz
Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, las principales procesiones son:

• El viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, a partir de las 22:00 horas, por el barrio de Fresnos.

• El sábado 19 de marzo tendrá lugar la Eucaristía y el pregón de Semana Santa, a partir de las 20:30 horas.

• El domingo 20 de marzo, la procesión del Domingo de Ramos por el barrio de Fresnos después de la eucaristía que comienza a las 12:00 horas.

• El martes 22 de marzo, Martes Santo, se representará el Vía Crucis Procesional a partir de las 21.00 horas. Tendrá 14 paradas.

• El miércoles 23 de marzo, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. Para esta procesión hacemos un llamamiento muy especial a los vecinos para que guarden el mayor respeto y silencio al paso de estas imágenes. Al finalizar esta procesión se realizará el besapiés del Santo Cristo de la Vera Cruz.

• El jueves 24 de marzo a las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. Saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena” (portada por niños), “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”.

• El viernes 25 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes de “Jesús Nazareno”, “La Verónica” y el “Encuentro” (la Verónica es una de las mujeres que acompañaron a Jesús al monte Calvario) saldrán por separado para encontrarse en la Plaza Mayor. Posteriormente las imágenes continuarán procesionando juntas.

• Este mismo día, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro – Viernes Santo con los pasos de “El Santo Calvario”; “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora la Virgen de la Soledad”.

Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario:

• El día 20 de marzo tendrá lugar la Procesión del Domingo de Ramos a partir de las 11:50 horas. Anteriormente habrá un pasacalles de la Banda de Música de la BRIPAC. La mañana concluirá con una misa a partir de 13 horas.

• El día 27 de marzo tendrá lugar la Procesión del Domingo de Resurrección a partir de las 11:50 horas. Por un lado saldrá la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El Encuentro se producirá en la Plaza Mayor donde habrá un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionarán juntas.

Más información: Cartel Oficial de la Semana Santa 2016 en Torrejón de Ardoz

No hay comentarios :

Publicar un comentario