-

martes, 12 de abril de 2016

Comienza la XVIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

El festival se extenderá hasta el 17 de abril


Comienza la XVIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Se ha inaugurado la XVIII edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectarán hasta el próximo día 17 un total de 28 títulos en la sección oficial, muchos de ellos de estreno. Algunos de sus directores ya han destacado en el mundo del corto, como Gaizka Urresti, Juan Vicente Córdoba y directores clásicos del formato corto como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, David Martín o Daniel Chamorro, entre otros.

Además de los directores, también serán protagonistas en esta Semana del Cortometraje muchos actores y actrices del mundo del cine, el teatro y la televisión como Irene Escolar, Verónica Forqué, Irene Anula, Victor Clavijoy Nathalie Seseña entre otros.

La XVIII Semana del Cortometraje amplía este año su oferta de talleres y encuentros relacionados con el mundo del audiovisual, incluyendo desde talleres técnicos a talleres de temáticos. También acoge un novedoso taller de marketing para cortometrajes.

Nace ‘Foro de coproducción de cortometrajes’ y ‘Rodado en Madrid’


Una de las características de la Semana del Cortometraje es la organización de encuentros profesionales del sector. Este año se celebra el 11º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes y el 2º Encuentro de Distribución de Cortometrajes y nace el Foro de Coproducción de Cortometrajes, en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje) con el objetivo de generar dinámicas de colaboración entre productoras.

Film Madrid, nueva Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, promueve la sesión 'Rodado en Madrid', que nos hará viajar a los años 60 y 70 a través del cortometraje, en una apuesta por recordar el cine más corto que tiene como escenario el territorio madrileño.

La Semana del Cortometraje llega a su mayoría de edad convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato.

Toda la información relativa al festival puede consultarse visitando la web www.madrid.org/semanadelcortometraje

No hay comentarios :

Publicar un comentario