-

domingo, 17 de abril de 2016

San Lorenzo de El Escorial, información turística

San Lorenzo de El Escorial, información turística
San Lorenzo de El Escorial sobresale por su extraordinario patrimonio artístico, su oferta cultural y magnífico emplazamiento en la Sierra de Guadarrama. Posee además grandes atractivos naturales y paisajísticos para montañeros y amantes del senderismo.

El Monasterio y el Sitio de San Lorenzo de El Escorial, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. El Monasterio, construido por mandato de Felipe II en el breve período de 20 años, cuenta con numerosos espacios de altísimo valor histórico, artístico y cultural como las dependencias palaciegas de los Austrias y de los Borbones, la Biblioteca, la Basílica, el Patrio de los Reyes, los Panteones Reales, donde reposan los restos de los reyes y reinas de España, y los Jardines.

La visita no quedará completa sin un paseo por el Conjunto Histórico-Artístico, en el que merece especial atención el Real Coliseo Carlos III, una excursión a la Silla de Felipe II, desde dónde se dice que el monarca contemplaba la evolución de las obras del Monasterio o una visita al Arboreto Luis Ceballos, Centro de Educación Ambiental que ofrece sendas e itinerarios guiados. A los amantes de la naturaleza les esperan el Bosque de la Herrería y el Pinar de Abantos.

Y si queréis complacer el paladar, en San Lorenzo de El Escorial podéis degustar la cocina tradicional serrana y asados de carne con D.O. Guadarrama, sin olvidar la rica oferta de restauración internacional y de cocina creativa.

Más información, www.sanlorenzoturismo.org

Oficina Municipal de Turismo:
C/ Grimaldi, 4
Tel.: 918 905 313
info@sanlorenzoturismo.org
San Lorenzo de El Escorial
28200 Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario