jueves, 29 de septiembre de 2016

XI Salón para la adopción de animales de la Comunidad de Madrid, en el Retiro. 1 y 2 de octubre 2016

De 11 a 19 horas

XI Salón para la adopción de animales de la Comunidad de Madrid, en el Retiro. 1 y 2 de octubre 2016 Los próximos días 1 y 2 de octubre, el Paseo de Coches del Parque del Retiro se convertirá en el escenario idóneo para aquéllos que estén pensando en adoptar una mascota. Alrededor de 300 animales procedentes de los albergues de distintas entidades de protección animal y, por supuesto, el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, participarán en este evento.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los ciudadanos la posiblidad de adoptar una mascota como posible alternativa a la compra, apoyando así la elogiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, así como lograr un punto de encuentro entre ciudadanos como futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados.

La concienciación sobre la tenencia responsable de animales es de importancia clave. Los animales no son objetos que se puedan abandonar ni maltratar ni descuidar. Es muy importante la sensibilización de la población sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía, que proporcionan afecto y en muchas ocasiones, como es el caso de enfermos o ancianos, suponen una gran ayuda en acciones de asistencia y en terapias.

El XI Salón para la Adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid será un vehículo para la sensibilización e información hacia la tenencia responsable de animales de compañía y la reducción en un futuro de los abandonos. Contará con espacios de información donde todas las organizaciones participantes ofrecerán su experiencia a los asistentes, participando también el Colegio de Veterinarios de Madrid, dando además consejos útiles para aquellos que estén interesados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: