-

viernes, 28 de octubre de 2016

Carrera Madrid También Solidario, 100 kilómetros pedestres en Vallecas y Carrera Popular del Distrito Retiro. Domingo 30 de octubre

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación También convoca la quinta edición de la Carrera Madrid También Solidario, que tendrá lugar este domingo, 30 de octubre, iniciándose a las 10:00 horas, para las distancias de diez, cinco y un kilómetros. Los distintos recorridos discurrirán en Valdebebas, detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con salida y meta en la avenida de las Fuerzas Armadas.


El objetivo de este evento es reivindicar el deporte inclusivo y recaudar fondos para programas de integración para personas con cualquier tipo o grado de discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado. Las personas interesadas también podrán colaborar a través del Dorsal Cero.


La participación está abierta a corredores mayores de 14 años para la distancia de cinco kilómetros, 16 años, para la distancia de diez kilómetros, no existiendo límite de edad para la distancia de un kilómetro. También está prevista la participación de deportistas paralímpicos.

100 kilómetros pedestres Villa de Madrid


El domingo 30 de octubre, en el distrito Puente de Vallecas, se celebrarán los 100 kilómetros Pedestres Villa de Madrid, prueba considerada como una de las carreras de ultrafondo más duras de cuantas se convocan a nivel internacional.



Además de estos 100 kilómetros, que cumple ya su 30 edición, se organizan otras distancias menores, con el objetivo de promocionar la práctica del atletismo entre todos los aficionados al deporte. Se convocan también pruebas de 5, 10, 50, 60, 70, 80 y 90 kilómetros, siendo la de 50 puntuable para el Campeonato de Europa en esa distancia.

El Villa de Madrid se iniciará a las 7:30 horas, con salida y llegada en la calle Payaso Fofó, discurriendo por Candilejas, Plaza de la Asamblea, y Puerto de Balbarán, donde los participantes retornarán hacia el punto de salida. El circuito establecido para los atletas consta de cinco kilómetros, al que se darán diferente número de vueltas, en función de la distancia a correr.

Carrera Popular del Distrito Retiro


La duodécima Carrera Popular del distrito Retiro se convoca este domingo con una participación prevista de 3.000 atletas, que saldrán a las 9:00 horas, desde el Paseo de Coches del Retiro.



El recorrido continuará por la Rosaleda, Plaza del Ángel Caído, Paseo del Duque Fernán Núñez, Alfonso XII, Plaza de la Independencia, Alcalá, O'Donnell, Avenida Menéndez Pelayo, Plaza del Niño Jesús, Avenida de Nazaret, Doctor Esquerdo, Avenida Ciudad de Barcelona, Avenida Menéndez Pelayo, Plaza Mariano de Cavia, paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, desde donde entrarán al Parque de El Retiro, otra vez, por la puerta del Ángel Caído, retornando por el Paseo del Duque Fernán Núñez, Plaza del Ángel Caído, Avenida de Cuba, plaza de Honduras, Paseo de Venezuela, hasta llegar a línea de meta, situada de nuevo en el Paseo de Coches.

Séptima jornada de Carreras en el Hipódromo


También el domingo 30 se celebrará la séptima jornada de la temporada de otoño con la disputa de seis carreras por una entrada de cinco euros para los adultos (1euro de regalo con el primer euro de apuesta canjeable para ese mismo día), y gratuita a los menores de 18 años.

La primera carrera comenzará a las 11:30 de la mañana, Premio Fabio de Turnes (Categoría C) para potros y potrancas de dos años sobre 1.500 metros de distancia. Le seguirá el Premio Infanta Isabel (Categoría C), un hándicap con referencia 45 de 2.200 metros y el Premio David Lloyd Club Aravaca–Recherché (quince participantes), segunda parte del hándicap dividido de esta jornada sobre 1.800 metros, que se completará con el Premio Hermanos Viñals de la cuarta (doce). Cerrará la jornada el Premio Dunhill, para amazonas y gentlemen, con 2.000 metros de recorrido y once aspirantes. Ciriaco, Canciller y Buscavidas apuntan para el trío./

No hay comentarios :

Publicar un comentario