-

lunes, 24 de octubre de 2016

Carrera popular ‘Madrid También’. Domingo 30 de octubre en Valdebebas

Carrera popular ‘Madrid También’. Domingo 30 de octubre en Valdebebas La "Fundación También" organiza la 5ª Carrera Popular Madrid También Solidario el próximo domingo 30 de octubre en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva de Real Madrid) por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. La madrina de este evento volverá a ser Irene Villa, patrona de honor de la Fundación También y presidenta de la Fundación Irene Villa. Se podrá participar en varias distancias: 1, 5 ó 10 kilómetros.

Esta carrera se ha convertido en la gran cita inclusiva para personas con y sin discapacidad, que en esta ocasión se celebrará en Valdebebas (detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid). Una carrera solidaria que, año tras año, ha ido batiendo récords de participación. Una cita para todos que dispone de varias modalidades a elegir: se podrá participar corriendo una distancia de 5 ó 10 km a pie o en handbike y 1.000 metros para que los más pequeños y las familias sean los grandes protagonistas.

La salida será conjunta a las 10 horas y la llegada se cerrará a las 13 horas cuando, previsiblemente, todos los corredores y personas con discapacidad habrán cruzado la meta por la inclusión. Se estipula una inscripción de 10 € para adultos y 5 € para niños, que irán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado. La inscripción puede realizarse a través de la Web de la Fundación También.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Wellington el jueves 27 de octubre a las 11 horas. Estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, junto a los de las empresas privadas que colaboran, además de la madrina de honor, Irene Villa, que lo es desde la primera edición de la prueba.

La 'Fundación También' es una organización sin ánimo de lucro, que este año celebra su 5º aniversario, y que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos. A lo largo de todo el año organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados y subvenciona gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias al apoyo de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario