-

lunes, 24 de octubre de 2016

Congreso Nacional de Medio Ambiente 2016 -CONAMA- en el Palacio Municipal de Congresos

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016

Congreso Nacional de Medio Ambiente 2016 -CONAMA- en el Palacio Municipal de Congresos El Palacio Municipal de Congresos celebra la 13ª edición de Conama,  foro abierto, plural y participativo sobre la sostenibilidad, cita de referencia en España en torno al medio ambiente a la que acuden la administración, empresas, investigadores, académicos, emprendedores y representantes del sector.

El Congreso girará sobre nueve ejes temáticos: Energía, Eficiencia y cambio climático, Movilidad, Renovación Urbana, Desarrollo Rural, Biodiversidad, Agua, Calidad Ambiental y Salud, Residuos y Economía y Sociedad.

Además del programa principal, en Conama 2016 acontecen dos importantes encuentros asociados. Como en las últimas ediciones, de forma paralela se celebrará un nuevo Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima). Este año pretende servir de palanca para el cumplimiento del decimoséptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible: fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial por el desarrollo sostenible.

Por otra parte, se celebrará el octavo Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, un espacio que en las últimas ediciones ha congregado a cerca de 200 entidades locales de todo el país.

El congreso se completa con una gran variedad de actividades alternativas, como los Talleres de Financiación, en los que los emprendedores y start ups pueden encontrar claves útiles para acceder a recursos; o los encuentros B2B, donde conectar con contactos de interés. La sección de stands de patrocinadores y colaboradores, con 4.000 metros cuadrados de expositores, y la exhibición de comunicaciones técnicas completan un Congreso plagado de novedades.

A través de Conama se potencia, además, el networking ambiental, para entablar lazos con otros profesionales y organismos interesados en distintas esferas de las sostenibilidad: ciudades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, científicos, políticos, técnicos, ecologistas,

No hay comentarios :

Publicar un comentario