-

lunes, 24 de octubre de 2016

Día Internacional de la Biblioteca 2016 en las bibliotecas públicas de la Comunidad

El 24 de octubre las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el 'Día de la Biblioteca' con una programación extraordinaria de actividades para todas las edades.



Coincidiendo con este día, la Biblioteca Retiro estrena su nuevo nombre: Biblioteca Elena Fortún. Rinde así homenaje a esta autora madrileña, bibliotecaria e impulsora de las hoy tan conocidas y apreciadas sesiones de cuentacuentos. Por otra parte, la Biblioteca María Moliner acogerá un encuentro con Fernando Marías, en el que el autor charlará con los lectores sobre su obra La luz prodigiosa, y el escritor David Llorente Oller presentará en la Biblioteca Luis Rosales su novela Madrid: frontera.

Para los más pequeños, las bibliotecas ofrecerán entre los días 22 y 24 de octubre una serie de talleres de creación literaria, ilustración, animación a la lectura... que tendrán como finalidad que los niños y niñas participen en la celebración de este día tan especial.

La III Edición del Certamen de Relatos Literatura y biblioteca premiará obras originales que tengan como tema, central o colateral, la biblioteca, el libro o la lectura. El plazo de admisión de obras comenzará el día 24 de octubre de 2016 y finalizará el 10 de enero de 2017. Se concederán 3 premios, consistentes en cheques-librería por valor de 900, 600 y 300 €. Las bases del Certamen están disponibles en el Portal del Lector, donde también se publicarán las obras ganadoras.

Por último, como gesto de complicidad de la biblioteca con sus usuarios, el día 24 de octubre se levantarán las sanciones a aquellas personas que acudan a devolver sus préstamos retrasados. Pasamos página es una oportunidad para continuar sacando documentos en préstamo, olvidando las penalizaciones previas.

La celebración del 'Día de la Biblioteca' fue creada en 1997 por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a las bibliotecas públicas su labor como punto de encuentro cultural e instrumento de fomento de la convivencia ciudadana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario