-

sábado, 29 de octubre de 2016

El lago de los cisnes del Ballet Nacional Ruso en el Fernán Gómez ¡Solo 6 días!

Del 1 al 6 de noviembre de 2016

El lago de los cisnes del Ballet Nacional Ruso en el Fernán Gómez ¡Solo 6 días! Una obra que pasó de ser subestimada en sus inicios, a ser reconocida como paradigma del ballet.
El lago de los cisnes bailado con la música de Tchaikovski es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores exportaciones artísticas de la Rusia imperial, así como una de las obras emblema del compositor. Bailarines tan geniales como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev han dejado su huella en esta duradera obra maestra.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

Sinopsis

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Sala Guirau
Fecha: Del 1 al 6 de noviembre de 2016
Horario: De miércoles a sábados 20:00h. Festivos y domingos 19:00h. El martes 1 de noviembre, la función es a las 19 horas por ser festivo.
Duración: 130 minutos (Intermedio incluido de 20 min.)
Entradas: Desde 25 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario