-

domingo, 23 de octubre de 2016

El martes 25 de octubre comienza JAZZMADRID16 con la pianista japonesa Hiromi

El martes 25 de octubre da comienzo la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID16, y lo hace con una propuesta de primer nivel. La pianista japonesa Hiromi, junto a Jimmy Johnson en el bajo y Simon Philips en la batería, inaugura esta edición en la que durante un mes el jazz se convierte en la banda sonora de la ciudad.



En el concierto de Hiromi: The Trio Project, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, abundarán temas de su trabajo más reciente, “Spark”, último fogonazo discográfico de una jazzista total y arrolladora. La joven artista japonesa, que dio sus primeros pasos musicales sorprendiendo con sus poderosas mezclas de música clásica y el jazz más tradicional, se ha consagrado en los últimos años como adalid de la feliz combinación entre rock y jazz. Su forma nada convencional de tratar este estilo musical no deja a nadie indiferente.

Exposición “Una crónica del jazz en Madrid”


Ese mismo martes se abre al público en el vestíbulo del Centro Cultural Conde Duque la exposición “Una crónica del jazz en Madrid”, realizada a partir de los fondos gráficos y documentales del diario ABC, que mostrará los primeros contactos del jazz en la ciudad de Madrid, desde que era una música exótica a principios del siglo pasado.

La prensa de nuestro país no fue ajena a este nuevo género musical que iría ganando importancia hasta convertirse en una de las grandes músicas del siglo XX y, gracias a ese interés, esta exposición ofrece la oportunidad de ver a artistas de la talla de Josephine Baker, Duke Ellington o la misma Ella Fitzgerald paseando por las calles y teatros de nuestra ciudad.

Un centenar de conciertos




JAZZMADRID16 ofrece esta edición aproximadamente un centenar de conciertos repartidos por distintos escenarios de la ciudad. El festival tiene desarrollo en diferentes espacios escénicos de la ciudad, con su centro neurálgico como viene siendo habitual situado en Conde Duque, pero con la novedad de que, ampliando geografías y expandiendo horizontes, también se suma este año otra sede principal, la del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

A partir del día 3 de noviembre tendrán lugar las actuaciones en clubes y salas de jazz de la mano de la asociación La Noche en Vivo.

El cartel se completa con un ciclo de debates y conferencias a cargo de distintos especialistas profesionales de la vida cultural y la crítica de jazz en España; y proyecciones de varias películas documentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario