-

viernes, 21 de octubre de 2016

El perro del hortelano, de Helena Pimienta, en el Teatro de la Comedia

Del 19 de octubre al 22 de diciembre de 2016

Encuadrada unas veces en la comedia palatina, otras en la comedia urbana, lo cierto es que se trata de una comedia única, con gran personalidad y que destaca por la construcción de los personajes, por la belleza de sus parlamentos y por la originalidad de su estructura.



Lope obra el prodigio de componer una comedia labrada meticulosa y profundamente, mediante unos recursos espacio­-temporales, de len­guaje y versifcación, de contexto y de procedimientos serios, cómicos y fantásticos que la hacen navegar, unas veces, con enorme brío, otras con la calma y el lirismo de sentir, dudar, temer… atravesando los rincones más ocultos y humanos de la experiencia de educación sentimental.

Hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, esta comedia nos atrapa desde el primer momento, cuando vemos a esa mujer, Diana, luchando torpemente por salir de la cárcel de oro en la que ha sido encerrada.

Abordo este espectáculo acompañada por un equipo extraordinario de intérpretes, creativos y de las distintas secciones de la CNTC, con el deseo profundo de llegar a nuestro público y de contárselo para que sientan que lo reciben por primera vez.

Teatro de la Comedia. Calle Príncipe, 14
Fechas: Del 19 de octubre al 22 de diciembre de 2016
Horario: Martes y Domingo a las 19 h. Miércoles, viernes y sábado a las 20 h.
Duración: 1 hora y 50 minutos
Entradas: 4€ - 24€

No hay comentarios :

Publicar un comentario