-

martes, 4 de octubre de 2016

Evita el Musical en el Nuevo Teatro Alcalá

Hasta el 23 de Octubre de 2016



El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, presenta una nueva producción del musical Evita. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que cuenta con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta.

Conducida musicalmente por Julio Awad, alrededor de esta producción se consolida la idea de un equipo estable de producción para la puesta en escena de musicales en el Auditorio de Tenerife, al repetir gran parte del conjunto técnico y artístico que ya participó en Jesucristo Superstar. Un plantel artístico que cuenta con 5 papeles solistas, un elenco de 20 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Además, la producción cuenta con una orquesta formada por 9 músicos que tocan en directo.

Esta nueva versión supone el reestreno y actualización en castellano de la función puesta en escena hace ya más de 30 años, en 1981, que se enriquece con la inclusión del tema You must love me, que se compuso para la versión cinematográfica y que obtuvo el Óscar a la mejor canción. En esta ocasión y, por primera vez, se presenta la versión en castellano, lo que supone un aliciente más para este estreno mundial de la nueva Evita.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber fue estrenado en el West End londinense en 1978. Desde entonces ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1996 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Alan Parker, fue protagonizado por Madonna (Evita), Antonio Banderas (Che) y Jonathan Pryce (Perón). En este tiempo, la obra ha tenido múltiples reposiciones en los cinco continentes, incluida la española, dirigida también por Jaime Azpilicueta y protagonizada por Paloma San Basilio y Patxi Andión.

Nuevo Teatro Alcalá.
Fecha: Hasta el 23 de Octubre de 2016
Horario: Lunes a las 20.30 h; Martes a las 18 y 22h; Miércoles y jueves a las 20.30 h; viernes y sábado a las 18 y 22h; Domingo a las 18h
Edad recomendada: para todos los públicos
Duración: 2 horas y media con descanso
Entradas: desde 19,90 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario