-

martes, 25 de octubre de 2016

Exposición 'Like Cervantes' en la Biblioteca Regional hasta el 13 de diciembre de 2016

Exposición 'Like Cervantes' en la Biblioteca Regional hasta el 13 de diciembre de 2016 El 13 de septiembre se inauguró en la Biblioteca Regional de Madrid la exposición Like Cervantes, a propósito de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del gran autor de las letras españolas Miguel de Cervantes Saavedra. Esta exposición podrá disfrutarse en las dependencias de esta biblioteca hasta el 13 de diciembre de 2016.

La exposición está estructurada en cuatro apartados: Cervantes singular, con piezas únicas y excepcionales que atesora la Biblioteca Regional, Cervantes universal, que exhibe traducciones a otros idiomas, Cervantes para todos, con obras adaptadas a otros públicos y Cervantes en otros formatos, que amplía el abanico de obras importantes y significativas que recrean el rico universo cervantino.

La Biblioteca Regional de Madrid inició la creación de una Colección Cervantina con motivo de la celebración del IV Centenario de la edición de la primera parte del Quijote. A partir de ahí, esta colección no ha parado de crecer con pequeñas incorporaciones que enriquecen este fondo y el general de la Biblioteca. Esta exposición reúne estas obras y muchas otras que llegan a la Biblioteca a través del Depósito Legal.

La exhibición de la muestra Like Cervantes se suma al resto de actos que se están realizando durante este año de conmemoración y que culminan el viernes 16 de diciembre con un concierto de música del Renacimiento español que lleva por título La música en tiempos del Quijote.


Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (Ramírez de Prado 3. Madrid)
Fechas: Del 16 de septiembre al 16 de diciembre de 2016
Horario: De 9 a 20:30 horas
Entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario