-

viernes, 14 de octubre de 2016

La Maricarmen (un balcón al aire) en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez

La Maricarmen (un balcón al aire) en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Los sinsabores de la triste y miserable vida de una mujer, no le impiden abrir cada día el balcón de su casa, siempre llena de fe, porque anhela que lleguen los buenos tiempos y la encuentren cantando llena de optimismo.

Como decía Mary Sampere, una grande entre las grandes para nuestra protagonista y a quien rinde un sincero homenaje en esta pieza músico-teatral: "La buena suerte siempre acaba pasando factura" y como La Maricarmen dice "Nunca se sabe quien puede estar pasando por la calle al abrir el balcón".

Sinopsis

En el tercer piso de un edificio cualquiera, en medio de una gran ciudad, habita una mujer de mediana edad, La Maricarmen. Su vida es una lucha constante para no sucumbir al vacío más espantoso. Con vistas al éxito de semejante empresa, ella cuenta con un rosario de recursos, diferentes actividades distribuidas a lo largo del día. La Maricarmen canta no menos de 5 canciones por jornada, destinadas a formar parte del espectáculo que ella no pierde la esperanza de montar en un futuro no muy lejano. También bebe, igualmente cinco copas por día, para olvidarse de las escasas probabilidades de existen de montar dicho espectáculo.

Podría decirse que Maricarmen es feliz, si no fuera porque no lo es. Pero esto ella no lo sabe. Nuestra protagonista posee una prodigiosa habilidad para darle la vuelta a las cosas y transformar las agresiones de la vida en aparentes bendiciones. El día que la conocemos se producen dos sucesos imprevistos que alteran su cotidianidad y que la ponen a prueba; y en ese día descubrimos como se pone a prueba su capacidad para mostrarse inasequible al desaliento.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Sala Guirau
Fecha: Del 12 de octubre al 6 de noviembre de 2016
Horario: Martes a sábado - 19:00h; Domingos - 18:00h
Duración: 65 min.
Entradas: Desde 13 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario