-

lunes, 24 de octubre de 2016

LesGaiCineMad 2016, el certamen cinematográfico de temática LGTB, en 18 sedes oficiales

Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2016



Madrid acoge LesGaiCineMad, el certamen cinematográfico de temática LGTB más importante que existe en los países castellanoparlantes. En 2016 celebra su edición número 21 con una completa programación de filmes sobre diversidad afectiva.

A través de sus años de vida se ha convertido en el referente natural de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo. Su trabajo de descubrimiento, subtitulación y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGTB en español para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales LGTB internacionales. España cuenta en su historia cinematográfica con producciones que son hitos en el cine LGTB con filmes de nombres como Pedro Almodóvar, Lucía Puenzo o Julián Hernández.

El certamen cuenta con secciones competitivas dedicadas a largometrajes, cortometrajes y documentales. Los ganadores son elegidos por el público que asiste a las funciones, dos pases en diferentes horarios por cada película. Desde el año 2003 se otorgan, además, los Premios del Jurado, donde se eligen por cuestiones culturales, estéticas o sociales a diferentes filmes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario