-

viernes, 21 de octubre de 2016

Medio Maratón de la Mujer, Duatlón de Valdebebas y Cross UPM este fin de semana

El próximo domingo (23 de octubre) se celebra por primera vez el l EDP Medio Maratón de la Mujer, organizada por Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el objetivo común de fomentar el deporte femenino en nuestra ciudad, tras el éxito del circuito nacional Carrera de la Mujer.



Con el lema “corre y haz historia” se mezclarán en el recorrido atletas populares y profesionales hasta un total de 2000 corredoras, en una prueba de media distancia de 21.097 metros y un tiempo máximo de 3 horas para llegar a la línea de meta.

Con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas y la mayor parte del recorrido en bajada, el Medio Maratón de la Mujer partirá del paseo del Prado, discurriendo por las principales calles de la ciudad, para continuar por el paseo de la Castellana, la plaza de la Independencia, la Puerta del Sol, la calle de Bailén o la Ronda de Toledo, entre otras, llegando a la línea de meta, situada en el paseo de la Chopera, junta a Matadero.


Paralelamente se celebrará también otra prueba solidaria denominada I Carrera EDP 3 Km Stop Mutilación Genital Femenina y cuya recaudación se destinará íntegramente a erradicar esta lacra que afecta a más de 200 millones de mujeres, entre niñas y adultas, en el Mundo.

La carrera comenzará a las 08:35 horas, cinco minutos después de dar la salida al Medio Maratón, con salida y llegada en el paseo del Prado, estando prevista la participación de 1500 mujeres.

Más información: www.mediomaratondelamujer.es

VI Duatlón de Valdebebas


Con una participación prevista de 700 deportistas, el domingo 23 también se se celebrará la sexta edición del Duatlón de Valdebebas. Esta prueba se desarrollará en las inmediaciones de la avenida de las Fuerzas Armadas a partir de las 09:00 horas. La edición de este año se disputa como Open en las distancias Sprint (5-19-2,5) y Minisprint (2,5 – 10 – 1,25). Como en la edición anterior, tendrá un carácter solidario, destinando parte de la recaudación a la entidad FundAme (Fundación Atrofia Muscular Espinal España).

Más Información: www.duatlonvaldebebas.es

Cross Universidad Politécnica de Madrid


Mañana sábado (22 de octubre) se celebra en el Parque Lineal del Manzanares el Cross Universidad Politécnica que forma parte del XXIV Circuito Universitario de Campo a Través de Madrid.

Los circuitos establecidos tendrán una distancia de 3100 metros para la categoría femenina y 5900 metros para la masculina. La primera salida se realizará a las 12:00 horas para las mujeres y media hora más tarde para los hombres.

La participación está abierta para los alumnos de las universidades que organizan el circuito: Alcalá, Alfonso X, Antonio de Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia de Comillas, Rey Juan Carlos, San Pablo-CEU, UDIMA y UNED.

La inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Polideportivo Campus Sur hasta 30 minutos antes del comienzo de la primera carrera.

Más información: www.crossuniversitariomadrid.com

Carreras en el hipódromo

5º jornada de otoño del Hipódromo. Domingo 16 de octubre
El próximo domingo se celebrará el “Día de los Campeones”, la sexta jornada de otoño del Hipódromo de La Zarzuela, con la disputa de siete premios que empezarán a las 11:30 de la mañana. La jornada será la segunda más importante del año en cuanto a premios tras el Gran Premio de Madrid al repartir un total de 183.600 euros.

Antes de que comiencen las carreras, tendrá lugar la inauguración del Museo Eduardo Torroja a las 11:00 horas. Se trata de un espacio de 320 m2, situado bajo la tribuna norte, concebido para preservar y difundir el legado del célebre ingeniero que le da nombre, autor de las famosa tribuna del hipódromo, declarada Bien de Interés Cultural en 2009 con categoría de Monumento.

También se inaugurará la galería Hall of Fame, donde estará expuesto el palmarés completo del Gran Premio de Madrid y los colores de las cuadras ganadoras de las 80º ediciones disputadas. Al acto asistirán representantes de las instituciones nacionales del mundo de la arquitectura y del sector de las carreras de caballos.

Gran parte de la atención deportiva se centrará en la disputa del Gran Premio Memorial Duque de Toledo, en la quinta carrera (13:50 horas), en la que el ganador se embolsará 40.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario