-

sábado, 29 de octubre de 2016

Pesadilla antes de Navidad en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Chamartín

Del 29 de octubre al 30 de octubre de 2016



Tomamos como punto de referencia una película en torno a Halloween.

Los distintos tipos de expresión (lingüística, corporal, plástica y rítmico-musical) aparecen en la disciplina teatral aunados y coordinados con total interdependencia. La espontaneidad, la sinceridad y la sensibilidad hacia el mundo son las condiciones esenciales de la creatividad, y son precisamente estas cualidades las que desarrolla la experiencia del teatro. El teatro permite al niño/a asimilar intelectualmente nuevos conocimientos y, además, ensanchar y enriquecer el conjunto de relaciones hacia el mundo exterior.

Los/as participantes trabajarán con la escaleta, decorados y vestuarios de la adaptación realizada a lo largo del desarrollo de la actividad.

El taller no pretende crear actores, sino realizar con ellos juegos dramáticos en función de las características del grupo.

Entrenaremos la dramatización de la historia partiendo de personajes y de un entorno conocido, personajes prototípicos, mimo y actuación física, música, improvisaciones con expresión corporal (escenificaciones físicas y emocionales, sensibilización, expresión y comunicación no-verbales, desinhibición, movimiento creativo, rítmica corporal, desbloqueos corporales...).

Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) CAlle Mantuano 51
Sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2016, de 12 a 14 horas
Recomendado para Niños

No hay comentarios :

Publicar un comentario