-

domingo, 2 de octubre de 2016

Rutas, tarifas y horarios del Bus Turístico 'Madrid City Tour'

Rutas, tarifas y horarios del Bus Turístico 'Madrid City Tour' Madrid City Tour es una de las formas más cómodas y sencillas de conocer la ciudad. Es tan fácil como comprar el billete, válido para uno o dos días según la tarifa elegida, montarse en el autobús, colocarse los auriculares para seguir la audioguía y disfrutar de las calles, los monumentos y los puntos de interés, con la posibilidad de bajarse donde más apetezca y volver a subir cuantas veces queramos.

Si queremos visitar en una misma jornada el Estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado y el Palacio Real, gracias a Madrid City Tour podemos alcanzar estos lugares rápidamente, sin necesidad de conocer los autobuses municipales o hacer transbordos en el metro. Además, Madrid City Tour ofrece sus audioguías en 14 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego).

Ruta 1: Madrid Histórico


La calle Felipe IV, junto al Museo del Prado, es el punto de inicio de este recorrido que nos lleva hasta la Puerta de Alcalá, para después acometer el eje Prado-Recoletos, donde se encuentran las fuentes de Neptuno y Cibeles, y subir a continuación por la Gran Vía. Recorremos esta arteria de la ciudad hasta la Plaza de España y desde aquí, tras pasar por delante del Templo de Debod, llegamos al casco antiguo, donde nos esperan el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Puerta del Sol. El último tramo del recorrido enlaza de nuevo con el Paseo del Prado y nos acerca al Real Jardín Botánico y a los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, hasta llegar de nuevo al Museo del Prado.

La versión ampliada de esta ruta, que se realiza dos veces al día permite además acercarnos a Madrid Río, el nuevo espacio verde de la ciudad, y al área de Moncloa, donde se encuentran el Ejército del Aire, el Faro Moncloa o el Arco de la Victoria. Existe además otra variante de tour nocturno, en la temporada de verano, con dos salidas diarias.

Ruta 2: Madrid Moderno


La segunda opción que ofrece Madrid City Tours empieza también junto al Museo del Prado, pero en este caso recorre los paseos de la Castellana, Prado y Recoletos, y sus calles aledañas. El Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento, es uno de los edificios más espectaculares que jalonan esta ruta, que nos permite contemplar el Palacio del Marqués de Salamanca, los Nuevos Ministerios, el complejo comercial AZCA o el Estadio Santiago Bernabéu. El autobús también se adentra en el Barrio de Salamanca, con sus tiendas de grandes marcas o museos como el Lázaro Galdiano. Al final, pasamos por la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, para llegar de nuevo a la Plaza de Neptuno, punto final.

Realiza también dos veces al día la versión ampliada de esta segunda ruta nos permitirá también conocer el complejo Cuatro Torres Business Area, con los edificios más altos de la ciudad, y la Plaza de Toros Monumental de las Ventas.



Horarios


Horario de invierno (noviembre, diciembre, enero y febrero): de 10 a 18 horas
Horario de verano (resto de meses): de 9 a 22 horas
Las frecuencias de paso serán de 8 a 15 minutos

Tarifas y compra de billetes


Adulto 1 día: 20 euros / 2 días: 24 euros
Jóvenes y mayores 1 día (de 7 a 15 años y +65): 9 euros / 2 días: 12 euros
Familia (2 adultos y 2 jóvenes): 50 euros
Niños de 0 a 6 años: gratis

Calle Felipe IV, s/n (junto a Museo del Prado)
Juliá Travel: Calle San Nicolás, 15
Autobuses
Centro de Turismo Plaza Mayor
Punto de información Turística Plaza de Callao
Punto de información Turística Paseo del Prado
Agencias de viajes
www.madridcitytour.es
Tanto el billete de una jornada como el de dos jornadas consecutivas permite el acceso al bus turístico, siempre que haya plazas libres disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario