-

sábado, 1 de octubre de 2016

Sinergia, artesanos circenses en el Teatro Circo Price



El aplauso unánime del público nos trae de nuevo al Teatro Circo Price, del 29 de septiembre al 2 de octubre, el espectáculo Sinergia de la compañía NueveUno; un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas como las verticales, la manipulación de objetos y marionetas, malabares con pelotas y mazas de luz y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo.

Sinergia es una historia contada de varias maneras, y de una sola. Música, escenografía, iluminación y emociones evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión, para encontrar la Sinergia. Desde una mirada conceptual se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista.

Un espectáculo que cuenta la evolución de un grupo de “artesanos-constructores”, de las estructuras que construyen y las manipulaciones con estas estructuras. Todo cohesionado y engranado al milímetro con música, escenografía, coreografía y técnica diseñadas específicamente para este espectáculo. Sinergia es un espectáculo propuesto para generar una libre reflexión e interpretación del público que va de lo visual a lo emocional.

Decir Sinergia es decir NueveUno. Formada por Stefano Fabris, Miguel Frutos, Josu Montón y Jorge Silvestre. Es la forma para los cuatro de decir equipo y Sinergia  otra forma de llamar al proceso. Un proceso que ha puesto a prueba la dirección artística de Jorge Silvestre y ha explotado al máximo las capacidades de Josu, Stefano, Miguel y Jorge. Sinergia  es, al final, un producto alcanzado desde el trabajo y la confianza durante casi un año; la conversación y la discusión constante, la negociación de ideas y el entrenamiento, el ensayo y la práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario