-

viernes, 14 de octubre de 2016

Visitas a la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias



Madrid Destino pone en marcha una actividad cultural divulgativa para conmemorar el aniversario de la muerte del escritor del Quijote, que fue uno de los más importantes escritores españoles del Siglo de Oro, con la aportación de una explicación ante la lápida del autor en el Monasterio de San Ildefonso y San Juan de Mata, más conocido por su antiguo nombre de Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, donde se encuentran los restos de Miguel de Cervantes.

Se trata de una explicación cultural que tendrá como finalidad mostrar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad de Madrid relacionados con la figura de Cervantes.


El deseo del escritor


Miguel de Cervantes fue enterrado en la primitiva iglesia del Monasterio de las Trinitarias, tal y como él había solicitado. Con la construcción del nuevo convento y su templo, que actualmente es lo que se puede ver, se desconocía el lugar exacto en el que se encontraban sus restos. Los investigadores, guiados por los documentos que encontró el historiador Francisco Marín Perellón, buscaron en la cripta situada bajo el templo actual y allí encontraron varios huesos, entre ellos los de Cervantes y los de su mujer Catalina de Salazar.

Fechas

Las visitas se realizarán desde el 22 abril a 31 diciembre de 2016 (excepto julio).

  • Viernes, a las 16 horas en inglés y a las 17 horas en español. La duración será de 30 minutos.
  • Sábados, a las 11 horas en inglés y las 12 horas en español. La duración será de 30 minutos.

Inscripción



Normas de reservas para la participación en la visita a la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias

  • Estas reservas se podrán realizar solamente de forma presencial en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27). No se admitirán reservas ni por teléfono ni por correo electrónico.
  • Sólo se podrán reservar hasta un máximo de 5 plazas por persona.
  • Sólo se podrá reservar dentro de la misma semana en la que se realice la visita (de lunes a domingo).
  • Los participantes con reserva deberán presentarse en el Centro de Turismo de Plaza Mayor con una antelación de al menos 30 minutos antes del inicio del recorrido para recoger su entrada.
  • Las entradas se podrán emitir hasta 20 minutos antes de la salida de cada recorrido.
  • Se ruega a los participantes concentrarse en la puerta del convento con la máxima puntualidad. Una vez el grupo haya accedido al interior con el guía, no se podrá acceder al convento.
  • Sólo se emitirán las entradas en el mismo día del recorrido, nunca antes.
  • Los participantes con reserva podrán cancelar su plaza de forma presencial o por teléfono.
  • En caso de cancelación del recorrido por razones ajenas al usuario, se procederá al cambio de fecha de aquellos participantes que lo deseen, siempre y cuando queden plazas disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario