-

sábado, 5 de noviembre de 2016

12 parques de bomberos de Madrid abiertos a visitas. 5 y 6 de noviembre

Fuente: diario.madrid.es



Los parques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid abren esta semana sus puertas a la ciudadanía para que niños y mayores entren a sus dependencias y conozcan de cerca el material con el que trabajan, para que sean testigos de los ejercicios y maniobras de entrenamiento que realizan cada día y para que, en su condición de vecinos y vecinas, tengan un papel en la seguridad de la ciudad.

Los bomberos de Madrid celebran la Semana de la Prevención de Incendios, que durará hasta el domingo, con el propósito de enseñar a la ciudadanía hábitos, trucos y métodos para evitar accidentes relacionados con el fuego y comportamientos en caso de que el fuego se produzca. Lo contaba el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en el acto de inauguración de la semana de la prevención. “El cuerpo de bomberos quiere empoderar a la comunidad, es decir, que los vecinos y vecinas tengamos herramientas y conocimientos para detectar enseguida un fuego, para avisar cuanto antes y conseguir que la intervención de los bomberos sea más rápida y más efectiva”, manifestaba Barbero.



En Madrid contamos con 12 parques, distribuidos en cuatro zonas, con 1500 bomberos de diferentes categorías, que trabajan en seis turnos. El servicio está operativo las 24 horas de los 365 días del año. Los parques cuentan con centros de apoyo logístico, como es la Central de Comunicaciones, el taller Almacén, etc.

Aunque a los bomberos los relacionamos fundamentalmente con la extinción de incendios en viviendas, locales, mobiliario urbano, naves, espacios abiertos, su intervención es fundamental en casos de accidentes de tráfico, en incidentes ocurridos en túneles y pozos o en los casos de personas que se quedan atrapadas en un ascensor o en una vivienda. También recurrimos a ellos cuando surgen problemas de otro tipo, relacionados con las condiciones climatológicas, caídas de elementos de fachadas, etc.

Los bomberos, en fin, nos ayudan a vivir la ciudad con mayor seguridad. Este fin de semana nos lo explican en sus propios parques. No dudes en pasarte a visitarlos, con tus amistades y tus familiares, entre las 10.30 y las 19.30 horas. Conocerás el trabajo concienzudo de los bomberos y, seguramente, les ayudarás a mejorarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario