-

viernes, 4 de noviembre de 2016

El Ballet Nacional Ruso. Función extra el sábado 5 de noviembre a las 12 horas

El lago de los cisnes del Ballet Nacional Ruso en el Fernán Gómez ¡Solo 6 días! Tras agotar las localidades de las funciones ya programadas, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa amplía con una nueva función de El lago de los cisnes el sábado 5 a las 12 horas. Un clásico dentro de los balés, con la coreografía de Marius Petipa y con la música de Tchikvosky. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de balé independiente dentro del marco del balé clásico ruso. Los principales bailarines de Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales. Junto al director, está Elena Radchenko, quien se ha encargado de investigar las producciones originales de las coreografías y escenografías de varios balés clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Gisellle de Jules Perrot y de Jean Coralli.

Radchenko, además, fue pareja de baile durante casi 20 años de Maya Plisétskaya, a quien le dedicó la Gran Gala Tchaikovsky, un montaje que se representó el pasado año en el teatro con gran éxito de público. En palabras de Radchenko, “Maya Plisétskaya fue el rayo de luz en el que tuve la suerte de sumergirme”. Sergei Radchenko formó parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio de este balé, teniendo una especial reputación en las danzas españolas, particularmente en el papel de torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, donde fue pareja de la ya mencionada Maya Plisétskaya. Fundador del Ballet Nacional Ruso, lleva más de veinte años mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario