-

martes, 1 de noviembre de 2016

Goodbye España, el musical de nuestra historia que ha triunfado en Londres. Teatro Fígaro

Del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2016




Goodbye España cuenta la historia de Sam, un joven ingles que decide venirse a España como voluntario para combatir en la guerra civil. Rebecca, su madre, al no recibir noticias suyas, decide venirse a buscarlo uniéndose como enfermera voluntaria. Durante esa búsqueda de madre e hijo a lo largo de un país devastado por la guerra, Sam conoce a Pilar, una joven española a la que la guerra ha dejado huérfana. Rebecca, por su parte, conoce a Ernesto un español que resulta herido en la guerra.

Goodbye España trata de lo que puede hacer la gente común y corriente cuando decide actuar. Una historia de amor en tiempos de guerra, de supervivientes, un homenaje y una celebración del 80 aniversario de una parte de nuestra historia contada desde las relaciones humanas. El musical está inspirado en casos y testimonios reales, esos hombres y mujeres que lucharon por lo que creían.

Estrenado en Londres con enorme éxito de crítica y público bajo el título “Goodbye Barcelona”, lo presentamos, por primera vez en castellano, con el título de “GoodbyeEspaña”. El cambio de título no obedece a ningún componente político ni a cuestiones actuales que no competen al espectáculo. Contamos historias de amor y supervivencia en una guerra que arrasó todo el territorio nacional y afectó a todos.

El musical es una“road movie” que recorre distintos puntos de un país en guerra (Albacete, Escorial, Brunete, Jarama, Barcelona etc.). Por ello nos parecía casi imprescindible en el estreno en castellano de este musical sobre nuestra historia, que englobara a todos, sin excepción, bajo el título Goodbye España. En este estreno nacional, presentamos un espectáculo del Off West End de Londres con 11 actores y 3 músicos en directo sobre el escenario con el firme objetivo de entretener, emocionar y homenajear, en estos tiempos que corren, a esa gente ordinaria que fue tan extraordinaria.

Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5
Fechas: Del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2016
Horario: Martes 20:30 horas
Entradas: Desde 19 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario