-

lunes, 21 de noviembre de 2016

Juvenalia 2016, Salón del Ocio Infantil y Juvenil, en Ifema del 6 al 11 de diciembre por 9,5 euros persona



IFEMA organiza JUVENALIA 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, programando una completa y atractiva agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes, justo en el periodo pre navideño, del 6 al 11 de diciembre. Un largo Puente de la Constitución, en el que grandes y chicos encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo. Para ello y con el fin de dar cabida al sinfín de actividades programadas, IFEMA ha ampliado el espacio previsto inicialmente en sus instalaciones de la Feria de Madrid – pabellones 7 y 9-, incorporando también el 5.

Dentro del programa de JUVENALIA 2016, una de las principales novedades es el área de Pausanias, que de forma amena y a través de distintos talleres introducirá al público en el fascinante mundo de la Arqueología.

Asimismo, se vuelven a habilitar otras áreas que en la anterior edición encontraron una magnífica acogida entre el público, como son las plazas de los Héroes, de la Ciencia, de los Deportes, Tecnológica, y Culinaria, el Urbanpark, centrado en el ocio urbano, así como un espacio especialmente pensado para los bebés y sus padres.


Dentro de la programación más específicamente orientada a las familias, destaca la prevista por la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, con actividades lúdicas con padres y niños de entre 0 y 3 años, y entre 3 y 12 años, para estimular la vinculación afectiva. Con la Family prepara un circuito de actividades para toda la familia, que incluye talleres de cocina, manualidades, juegos en familia, gymkana deportiva, photocall familiar, actuaciones de personajes… Dentro del espacio de la Bebeteca, Sleepa programa talleres relacionados con el ejercicio post parto, cuidados al recién nacido, masajes para el bebé y charlas relacionadas con los primeros meses de vida. Otra interesante iniciativa es la de La Liga de la Leche, que estará presente en JUVENALIA 2016, informando y dando apoyo a la lactancia materna, mediante el Memo Mamíferos (juego de memoria con imágenes de mamíferos); Marca páginas Mamíferos (los niños podrán colorear y decorar marca páginas), y Cuenta cuentos sobre la lactancia.


Juegos


En lo que se refiere a juegos, el abanico de actividades previsto en la Feria es amplísimo y va desde lo más tecnológico, hasta los juegos de toda la vida. Así, Con Más Futuro tendrá un taller de programación de video juegos con Scratch. Los Hacedores han previsto un Aula de diseño 3D, un taller de impresión 3D y una exposición de objetos en 3D. Logix 5 habilitará una zona donde se podrá jugar con robots ya construidos o con los que se construyan en el taller; así como fabricar robots operados con mando a distancia o estructuras robóticas monitorizadas con sensores infrarrojos. El Bosque de los Juegos Desenchufados es una ludoteca itinerante, que procura rescatar la esencia del juego tradicional.

Decoración


En el ámbito de la decoración y manualidades, destaca Imaginarte Juegos, que apuesta por los recortables pegados y auto montables, colorear, o la pasta moldeadora, para probar las habilidades de los más pequeños. Cayro dispondrá en su espacio de juegos de mesa para niños a partir de 4 años y talleres de manualidades. Manualia se centrará en la decoración de pequeñas piezas navideñas de madera y en la posterior exposición y venta, con fines solidarios, de algunos de estos artículos. Odif acude con Decoden bling, que permitirá a los participantes adherir con pasta de colores diversos materiales y texturas y construir juguetes a partir de materiales reciclados. Sabbiarelli se presenta con su juego de mesa, un kit de láminas con dibujos que se levantan fácilmente al ser adhesivas y se pintan con lápices especiales de polvo de mármol, coloreándose para hacer cuadros o tarjetas de felicitación. En el taller creativo de Siture, se harán desde dibujos sencillos para los más pequeños, a manualidades para los mayores. También habrá un taller de lengua de signos, pinta caras y talleres de juegos.

Un tema sensible es el de los celiacos y su intolerancia al gluten. Con este motivo, la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten acercará la realidad de esta enfermedad a los niños, a través de cuenta cuentos de Don Gluten el Travieso, que explicará en qué consiste y los productos que se pueden comer.

También la educación en seguridad vial es un tema sensible. En este sentido, la Fundación Mapfre, que desarrolla una intensa labor en este terreno, ha programado en JUVENALIA un Parque de la prevención y circuito; su Caravana de seguridad vial; la Gymkana vivir en salud; además de charlas sobre Prevención de ahogamientos talleres de robótica; una actuación de perros policía de Torremolinos, y demostraciones de bomberos.

Ciencia


La Ciencia también tendrá su espacio en JUVENALIA 2016, a través de la Asociación Apadrina la Ciencia, que ofrecerá charlas impartidas por el autor del blog “A lymph’s life” y la proyección de un video divulgativo, para conocer las células del cuerpo humano y diseñar una célula, o Educa Ciencia, con su proyección de un planetario portátil, en donde los asistentes, de la mano de monitores expertos, aprenderán sobre distintos conceptos astronómicos.

Deporte


El Deporte tendrá su protagonismo en el certamen, gracias a la participación del Club Estudiantes y su “Campito”, con baloncesto para todos; el Club Volteo Star Madrid que iniciará a esta actividad deportiva a los inscritos, con exhibiciones de dicha disciplina; El Diario del Bebé, que repite con su instalación de mini pista de pádel y su mini campo de fútbol; la Federación de Golf de Madrid, que incluye un putt para que todos los niños puedan realizarlo, y Total Planet Experience y su parque temático de actividades futbolísticas.

Otras actividades singulares son las propuestas por Circo Diverso, que a través de malabares, danza en tela, trapecio, aro y monociclos ofrece a los niños nociones básicas de las artes circenses; las de Cultivalia y la Granja Viajera, que propone un recorrido por la Granja visitando sus animales y un huerto ecológico, y el Centro Cultural Coreano – Fundación Han-A, que en su programa “Viajando por el Mundo”, incluye talleres de encuadernación tradicional –hanbol en papel-, karaoke, el Concurso Kpop (Música popular coreana), un taller de caligrafía (impresión en papel de arroz del nombre en coreano) y sendos talleres de juegos tradicionales y de animación coreana.

PEPPA PIG



Por otro lado, y dado el éxito que registró en la pasada edición de JUVENALIA, este año se vuelve a celebrar, en un espacio propio dentro de la Feria, el Universo PEPPA PIG, que hará las delicias de los pequeños seguidores de la popular serie televisiva, cuyos personajes animarán el pabellón con sus actuaciones durante los seis días que dura el Festival.

“El pequeño reino de Ben y Holly”


La otra gran novedad es que, en esta ocasión, la FERIA DE MADRID acogerá también “El pequeño reino de Ben & Holly”, famosa serie de animación que emite a diario –de lunes a viernes-, un canal de televisión español. Los protagonistas que estarán en el Festival son la princesa Holly y el duende Ben, quienes viven en un pequeño reino. Holly es una joven aprendiz de hada cuyos hechizos no siempre funcionan como ella quisiera. Su mejor amigo, Ben, no hace magia pero construye cosas increíbles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario