-

viernes, 4 de noviembre de 2016

Mermelada, miel y dulces en el Día de Mercado de la Cámara Agraria. Sábado 5 de noviembre

De 10:00 a 15:00 h



El frío ya está aquí y nada mejor para combatirlo que darle a tu organismo un aporte extra de dulce energía. Por eso, en nuestro próximo Día de Mercado tendrán presencia destacada los apicultores y los obradores artesanos de la Comunidad de Madrid.

La miel de Madrid presenta unas características excelentes, determinadas por el tipo de néctar que recogen las abejas, predominando en gran medida las plantas aromáticas como el romero, el tomillo y el cantueso, junto con otras muchas especies de la flora madrileña como el roble, la encina y la retama. Cada variedad tiene su propia peculiaridad. El sabor y aspecto de la miel depende de cada colmenar e incluso de cada temporada, según se hayan producido las floraciones. Las mieles claras tienen un aroma y un sabor más suave, mientras que las oscuras tienen aroma y sabor más intenso. Ven a probarlas todas y pregunta a los propios apicultores madrileños todo lo que quieras saber sobre la miel, el polen, el propóleo, la jalea real y el fascinante mundo de las abejas.

Dulce fuente de energía son también las mermeladas y delicias carmelitanas, elaboradas de forma artesanal por las Monjas Carmelitas Descalzas en su convento de Loeches. Mermeladas tradicionales y otras que te sorprenderán por su originalidad: naranja, ciruela, higo y fresa, con y sin chocolate; naranja y calabaza con coco, manzana a la menta, kiwi, melón, limón, membrillo, cereza, uva……todas divinas.

Mademi, de Pozuelo de Alarcón. también nos traerá sus mermeladas únicas, elaboradas artesanalmente con productos de temporada. Sabores de autor hechos con mucho amor, a fuego lento y con un ochenta por ciento de fruta, verdura o vino. Mermelada de dátiles y pistachos, de manzana con canela, de higo con nueces, de pera al Pedro Ximénez, de pimiento, de mora y frambuesa silvestre. ¿No se te hace la boca agua sólo con leer esto? Pues ya verás cuando las pruebes.

Sucumbe a la tentación de probar también la repostería y panadería de los mejores obradores artesanos de Madrid: El Horno de Lozoya y sus pasteles de montaña, La Tahona de Guzmán y sus mantecados, sus rosquillas de Alcalá, sus tejas de almendra, el Obrador Joaquín González y su pan de naranja, el chocolate natural San Lázaro, La Panata y sus panes de levadura madre, son solo algunos ejemplos de lo mucho y bueno que podrás encontrar en esta edición del Día de Mercado.

El excelente cordero de la Asociación de Criadores de Raza Colmenareña, en sus diferentes cortes, será también producto estrella. Podrás probar los “churrasquitos” que serviremos en nuestro puesto de tapas, y acompañarlos de una cerveza artesanal San Isidro, de un vermut Zecchini o de un vino de cualquiera de las ocho bodegas madrileñas que estarán presentes.

Aunque ya lo sabes, te lo recordamos una vez más. En el Día de Mercado de la Cámara Agraria encontrarás todo lo necesario para hacer una compra completa, equilibrada y saludable: verduras y hortalizas, carnes, quesos, lácteos, embutidos, ahumados, vinos, cervezas, aceites, huevos, panes, dulces y un largo etcétera. Alimentos de proximidad, todos de Madrid, todos excelentes. Así que no lo dudes, ven a visitarnos y no te olvides del carrito, porque lo llenarás.

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo, Metro Lago - Puerta del Ángel.
Fecha: sábado 5 de noviembre 2016
Horario: De 10:00 a 15:00 horas
Precio: Entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario