-

viernes, 4 de noviembre de 2016

Música programada en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles. Noviembre 2016

Conciertos temáticos 'Europa y sus fantasmas' en CentroCentroContinúa la temporada en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro con una programación musical que propone varias citas con la música clásica, contemporánea y experimental a lo largo de las próximas semanas.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre regresa, como cada primer fin de semana de mes, el festival #KlassicFest con más conciertos de solistas. Organizado por la Fundación Katarina Gurska, contará en esta ocasión con los alumnos de piano Antonio Bernaldo de Quirós y Francisco José García Verdú el viernes; los alumnos del Máster de Interpretación Solista, Rocío Gómez (viola), Lucía Otero e Isabel Quirós (violonchelo), y Diego Tejedor (contrabajo), el sábado; y el domingo con los clarinetistas Marta Sancho y David Lamas, y el trompetista Rubén Cerqueira. Todos los conciertos serán a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.


El martes 8, a las 19:30 horas, el ciclo Europa y sus fantasmas, dedicado a la época de entreguerras y comisariado por Jorge Fernández Guerra, llegará a su cuarta cita, en un concierto a cargo de Mónica Campillo (clarinete), Juan Luis Gallego (violín), Andreu Riera (piano). Bajo el título, Diversión y melancolía, se acercará al ánimo de la población en uno de los momentos de mayor crisis social y política de la historia, a la necesidad de evasión y disfrute y al contrapunto de la visión melancólica de muchos visionarios, a través de obras de Francis Poulenc, Darius Milhaud , Kurt Weill, Igor Stravisnky y dos estrenos de Jorge Fernández Guerra sobre música de Kurt Weill (Balada de Makie el navaja sobre la Ópera de los tres centavos) y Marguerite Monnot (Hymn a l’amour). Las entradas (5 euros) se pueden adquirir a través de www.centrocentro.org y en la taquilla del centro.

El jueves 10 tendrá lugar la primera sesión de Arrecife, el nuevo ciclo de CentroCentro dedicado a la difusión de la experimentación sonora. Comisariado por José Luis Espejo, propone sentar las bases de una comunidad amplia, heterodoxa y estable que germine a través de la escucha crítica. En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid expondrán su trayectoria dentro de la experimentación sonora en sus distintas facetas: música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro. Cada uno invitará a su vez a una persona representativa dentro de su práctica e historia, a dar un concierto. En esta ocasión, Susana Jiménez Carmona, música, filósofa y doctora en historia del arte, realizará una charla en torno a Luigi Nono, seguida de la pieza del compositor La Lontananza Nostalgica Utopica Futura para violín y electrónica interpretada por el Plural Ensemble. Será a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El 12 de noviembre, a las 19:30 horas, la 14ª Mostra de Cultura Portuguesa en España llegará a CentroCentro con el concierto de Bruno Monteiro, uno de los violinistas portugueses más reconocidos de su generación, y Joao Paulo Santos, reconocido pianista y también director musical e investigador del patrimonio musical portugués, quienes interpretarán piezas de alguno de los principales compositores portugueses y brasileños contemporáneos. La entrada será libre hasta completar aforo.



Además de estas propuestas, el Auditorio acogerá los días 19, 20 y 24 de noviembre varias citas de COMA ’16. XVIII Festival de Música Contemporánea de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores, y desde el 26 de noviembre albergará un nuevo ciclo musical dirigido a los más jóvenes, Rebel-K Fest. Festival de música underground, que propondrá un recorrido por los diversos géneros musicales asociados a movimientos juveniles, culturales y sociales a lo largo del siglo XX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario