-

martes, 15 de noviembre de 2016

Programación de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2016

Cine, charlas, coloquios, talleres, arte, exposiciones,...


Programación de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2016 Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de actividades con objeto de seguir visibilizando la gravedad, diversidad y el impacto de las violencias machistas.

El término “cultura de la violación” fue acuñado en los años 70 por el movimiento feminista en los Estados Unidos para describir todas las formas en las que la sociedad culpaba a la víctima de la violación. Un modelo cultural que legitima la violencia sexual, que responsabiliza y culpabiliza a las propias mujeres de las situaciones de violencia que viven, y que impide reconocer que el hostigamiento sexual, las violaciones y los feminicidios son fruto de la sociedad machista. En este marco, resulta imprescindible promover una masculinidad libre de violencia y unirnos para poner fin a la violencia que viven las mujeres por exigir y defender sus derechos y, en definitiva, por el solo hecho de ser mujeres.

Con el propósito de seguir visibilizando la gravedad, diversidad y el impacto de las violencias machistas, la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, organiza su programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, abordando de manera prioritaria la violencia sexual como forma específica de violencia machista, en el marco de la existencia de una cultura de la violación.

Además, se recogen en el presente programa una selección de las actividades que, en conmemoración del 25 de noviembre, se organizan desde otras Áreas, así como las programadas desde los distritos.

Programa actividades 25 noviembre 2016. PDF, 530 Kbytes

No hay comentarios :

Publicar un comentario