-

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ricardo III, adaptación de la obra de William Shakespeare, en el Teatro Español



Noviembre Compañía de Teatro presenta, del 1 de diciembre al 15 de enero, Ricardo III en el Teatro Español, una adaptación de The life and death of King Richard III, una de las cuatro obras que William Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.

El reparto de Ricardo III está encabezado por: Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortiz, Cristina Adúa, Antonio de Cos, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

Según el director, Eduardo Vasco: “Hemos elegido Ricardo III porque nos permite narrar una historia sobre el poder y la ambición ciega, sobre nuestra confianza y la falta de escrúpulos, sobre los fines y los medios, y, en definitiva, porque no está tan lejos de nosotros. La realidad que nos rodea contiene elementos suficientes para que asociemos esta historia truculenta a nuestras estructuras de poder, y podamos sacar conclusiones sin necesidad de excesivas explicaciones ni redundancias”.

La adaptación de la obra viene de la mano de Yolanda Pallín, que presenta a Ricardo III como un superviviente “…y ¿qué hay más fascinante que asistir a la desesperación de la vida por hacerse camino, y del hombre por medrar? Para Ricardo, medrar es vivir, y vivir es ser Rey. Él está por encima del bien y del mal. Identifica el mal y lo desafía. Ricardo es un bufón, un príncipe maquiavélico y un resentido en busca de venganza”.

La obra relata como Ricardo, duque de Gloucester, revela su envidia y sus ambiciosos deseos, tras producirse la ascensión al poder de su hermano. Ricardo, jorobado y deforme, planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino.

Sala Principal del Teatro Español.
Del 1 de diciembre al 15 de enero
De martes a sábado a las 20 horas y domingos a las19 horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario