-

jueves, 22 de diciembre de 2016

7 conciertos de música en los balcones de la Plaza Mayor. Navidad 2016

La Navidad en Madrid continúa ofreciendo originales propuestas, esta vez en clave musical. Mañana viernes, 23 de diciembre, comienza un ciclo de siete conciertos que tendrán como escenario los balcones de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. Desde allí se ofrecerán actuaciones de distintos géneros y un recital poético. Swing, soul, funky, flamenco, clásica, jazz y versos componen este menú navideño.



Las encargadas de subir el telón mañana son Las Damas Swing, un trío de artistas inspirado en las míticas bandas de los años treinta cuyo repertorio contiene versiones de músicos tan dispares como Lola Flores, Raphael, Michael Jackson o David Bowie.

El próximo miércoles, 28 de diciembre, será el turno de Black Music Box, un grupo que interpreta temas de la música negra y el soul desde los años 50 hasta la actualidad. Son Astrid Jones (voz), Marcos Sánchez (teclado), Paco Perera (bajo eléctrico/contrabajo) y Roberto Nieva (saxo alto).

‘Navidad flamenca’ es el título del espectáculo de flamenco tradicional representado por artistas jóvenes (Antonio Escudero ‘Potaje’ al cante, Jesús Losada a la guitarra, y El Guille al cajón) que subirán a los balcones de la Casa de la Panadería el sábado 29 de diciembre y el 2 de enero.

Tres poetas de Madrid


El recital ‘Tránsito’ dará voz a tres reconocidos poetas de Madrid que representan a diversas generaciones y formas de entender la poesía: Martha Asunción Alonso, Gonzalo Escarpa y Amalia Bautista. Leerán sus versos el viernes 30.

Clásica, Navideña, Jazz


La música clásica está representada por el Trío Recorda, compuesto por clarinete y dos cuerdas. El día 3 de enero interpretará un variado repertorio: desde Haydn a villancicos populares pasando por una mezcla de bandas sonoras de Disney.

Christmas Jazz cierra el ciclo de música desde los balcones. La formación, compuesta por voz, contrabajo, piano y saxo hará un recorrido por los clásicos navideños y villancicos españoles en clave jazz. El miércoles 4 de enero.

Todos las actuaciones comenzarán a las 20 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario