-

martes, 27 de diciembre de 2016

Campus Deportivos de Navidad 2016-2017 en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II



La Comunidad de Madrid celebrará, como todos los años desde hoy y hasta el próximo viernes, el Campus Deportivo de Navidad con el objetivo de promocionar la práctica deportiva saludable a la vez que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Alrededor de 40 niños participarán en las actividades que tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de la región.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño permitirá la práctica de deportes como voleibol, bádminton, beisbol, hockey, baloncesto, fútbol o ajedrez, a niños de entre 4 y 13 años de edad durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Todas las actividades estarán supervisadas por personal cualificado de cada disciplina y se desarrollarán entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, con la posibilidad de ampliar el horario de ocho a nueve y de dos a tres.

El Campus de Navidad forma parte los Campus Deportivos que organiza la Comunidad de Madrid durante las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, del Canal de Isabel II y de San Vicente de Paúl, donde se ofrece a los niños de entre 4 y 16 años de edad la posibilidad de practicar disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima o kárate, entre otras.

Asimismo, facilitan la posibilidad de realizar actividades complementarias formativas, culturales o recreativas. Además, las instalaciones de Puerta de Hierro incluyen campus en inglés para niños de 4 a 13 años, con el apoyo de auxiliares de conversación nativos. Estas actuaciones se unen a los ‘Días sin cole’, un novedoso programa que permite que estudiantes de entre 4 y 13 años de edad puedan hacer deporte en las instalaciones de la Comunidad de Madrid durante los días no lectivos del calendario escolar.

Todos estos programas tienen como objetivo fomentar los valores del deporte, los beneficios de la práctica de la actividad física y el aprendizaje de disciplinas deportivas, a un tiempo que se facilita la vida laboral y familiar de los padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario