-

domingo, 4 de diciembre de 2016

Día sin cole en el parque Juan Carlos I. Viernes 9 de diciembre



El próximo viernes 9 de diciembre, no hay cole, y para que los pequeños se acerquen a la Navidad y diseñen sus propios Christmas para felicitar a su familia y amigos, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha organizado un taller en el parque Juan Carlos I, dentro del programa de educación ambiental Habitat Madrid en Otoño.

Dirigido a niños de 5 a 12 años, entre las 9 y as 14.00 horas, los participantes en este taller gratuito recogerán elementos vegetales cotidianos como hojas, corteza de árboles… que encontrarán mediante juegos y ginkanas en el parque, y luego realizarán postales navideñas y sobres para felicitar a sus seres queridos. También crearán con material reciclado un calendario de adviento para llevarse a casa y empezar la cuenta atrás para la Navidad.

En este taller se desarrollan habilidades manuales y psicomotoras específicas al contacto con diversos materiales. Además fomenta el trabajo de cooperación e interacción al realizarse las tareas en grupo y se enseña a los niños el respeto por el medioambiente y la naturaleza

Información e inscripciones en info@jardineriacanna.com


Taller de Navidad en Retiro


Además, el próximo 10 de diciembre, de 11 a 13.00 horas, se celebrará el taller teórico-práctico ‘Navidad Verde’, también gratuito, en el Centro de Educación Ambiental “Huerto del Retiro, en el parque de El Retiro y dirigido a todos los públicos.

Los participantes elaborarán, de forma creativa y lúdica, ingeniosos elementos de decoración navideña reutilizando materiales. Además, se presentarán alternativas para un consumo más responsable.

Teléfono: 915 300 041. De martes a viernes de 9 a 14 y de 15:30 a 18 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 15:30 a 18 horas.
Correo electrónico: inforetiro@madrid.es
Presencialmente: en el Centro de Información y Educación Ambiental de El Retiro./

No hay comentarios :

Publicar un comentario