-

jueves, 1 de diciembre de 2016

El lago de los cisnes del Ballet Imperial Ruso el la Gran Vía, desde el 28 de diciembre

Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017



Tatiana Solovieva nos presenta el clásico de la danza El lago de los cisnes - Ballet Imperial Ruso un espectáculo compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Acto I:

Jardín del castillo. El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa.

Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino.

Acto II:

Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago.
De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido.Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Calle Gran Vía, 66 - Madrid
Fechas: Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. Días 30 y 31 de diciembre y 7, 13, 20 y 21 de enero de 2017 no hay función.
Horario: Martes a sábado 20:00 h., domingos 18:00 horas.
Duración aprox: 140 minutos
Entradas: Desde 20 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario