-

jueves, 8 de diciembre de 2016

Expoclausura 2016, dulces de conventos y monasterios, en el Centro Comercial ABC Serrano

Del 7 al 22 de diciembre. De 10 a 21 h (de Lunes a Domingo)



EXPOCLAUSURA celebra una nueva edición, un año más, un momento clave para muchos de los conventos participantes, que encuentran en ella una fuente de ingresos esencial que supera, incluso, la del resto del año en sus tornos y porterías, siendo para algunos de ellos la única. Deseamos que este año vuelva a ser un acontecimiento especial en las Navidades de Madrid, y que con él podamos ayudar a los conventos que peor lo están pasando. Los principales problemas de los conventos y monasterios son: el envejecimiento de las comunidades que los integran el deterioro progresivo de sus edificaciones - con un alto coste de conservación el descenso de las vocaciones, que son el soporte espiritual y la mano de obra para las labores económicas de las que depende su supervivencia (repostería, costura...)

Son habituales los problemas de humedades, frío, grietas…, y suelen enfrentarse en solitario a la conservación de esos monumentos, por lo general con siglos de antigüedad. Se convoca a todo el pueblo de Madrid y a sus visitantes para que estas Navidades acudan al C.C. ABC SERRANO a EXPOCLAUSURA 2016, XX Exposición de los Conventos, para comprar los dulces más exquisitos y ayudar con ello a los Conventos y Monasterios españoles. Queremos aprovechar para dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación, porque sin su colaboración Expoclausura no tendría el eco y la aceptación tan grande que tiene. ¡¡Un año más, muchas gracias!! Nuestro éxito es vuestro.



Organizan los conventos participantes para ayudar económicamente al sostenimiento de la vida religiosa de clausura, vendiendo sus productos artesanales de máxima calidad, propios de las distintas Órdenes (Clarisas, Cistercienses, Mercedarias, Carmelitas, Benedictinas, Franciscanas, Dominicas, Capuchinas…) y comunidades de procedencia (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid, Aragón, Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra, Levante, Cantabria y Asturias).

Centro Comercial ABC SERRANO, Planta 2ª, Nivel Serrano. c/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34, Madrid
Fechas: Del 7 al 22 de diciembre
Horario: De 10 a 21 h ininterrumpido (de Lunes a Domingo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario