-

jueves, 22 de diciembre de 2016

Festival de Navidad 2016 del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Del 22 de diciembre al 3 de enero

La Oficina de Cultura y Turismo presenta el Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid. El ciclo, que arranca hoy jueves, ofrecerá una variada oferta de espectáculos que van desde un coro gospel procedente de Alabama hasta un grupo irlandés de danzas celtas, zarzuela, talleres de teatro para niños, un programa de ballet clásico o el Gran Concierto de Año Nuevo.



El Festival de Navidad da comienzo hoy con la representación de la zarzuela 'El chaleco blanco', con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, que se estrenó en 1890 como un “episodio cómico-lírico”, muy al gusto de la época. En esta ocasión, se presenta adaptada para el público joven e interpretada escénica y musicalmente por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El día 23, el Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por Julio Bocca, hará un despliegue corporal expuesto en el programa triple 'Paquita', 'One and others' y 'Sinfonietta'. Los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero, la compañía La Tartana Teatro presenta 'Hazlo tú mismo', una serie de talleres-espectáculo en los que los niños a partir de 6 años participarán en la creación de títeres y objetos con material reciclado, para después disfrutar de una acción teatral en el mismo espacio.

El 26 de diciembre será el turno de 'El principito, un cuento chachi', una obra de teatro musical interpretada por la Compañía de Teatro Pyel y el Quinteto Enara, basada en la famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. ‘El principito’ se publicó por primera vez el 6 de abril de 1943, y desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal. En esta ocasión, toda la familia podrá revivir el viaje de ‘El principito’ acompañado del oboe, la flauta, el clarinete, el fagot y la trompa.

El día 27 será el momento de escuchar en concierto las mejores bandas sonoras de películas de Hollywood: 'Memorias de África', 'Lo que el viento se llevó', 'Regreso al futuro', 'Gladiator'... y otras grandes bandas sonoras que ahora salen de las salas de cine para llegar a una sala sinfónica y demostrar que tienen vida propia al margen de las imágenes.

El 28 el público tendrá la oportunidad de conocer Irlanda a través del baile celta y de la auténtica música procedente de la Isla Esmeralda con Ireland Celtic Dance, un espectáculo del conjunto GaelForce Dance en el que sus jóvenes bailarines asombran con sus brillantes destellos de velocidad y del vertiginoso juego de sus pies, mientras líricas baladas y enérgicas canciones tradicionales suenan en directo con la gaita irlandesa, violines y tambores.

De Irlanda a Alabama, el 2 de enero, para disfrutar del espectáculo del Alabama Gospel Choir, una mezcla de vitalidad y espiritualidad con los ritmos del 'funk' y 'blues' para vivir la Navidad a ritmo de gospel. 'Allelujah!' propone un recorrido intenso desde las canciones espirituales del siglo XIX, de profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltan temas tan conocidos como 'Oh, Happy Day!'

Por último, el 3 de enero, la Strauss Festival Orchestra Ballet Ensemble pondrá el broche final con el Gran Concierto de Año Nuevo, un programa inspirado en la tradicional cita musical que se celebra en Viena. Se puede consultar toda la información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario