-

lunes, 12 de diciembre de 2016

La mayor impresora 3D del mundo junto la Puerta de Alcalá por Star Wars Rogue One

Del 11 al 18 de diciembre

El lado oscuro ha empezado a imprimirse en Madrid. En la plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, donde la mayor impresora 3D del mundo fabricará durante doce días –desde el domingo 11 de diciembre, y hasta el 18 de diciembre- la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de “Star Wars” (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia, que tuvo ya su correlato el pasado año con la exposición “Face the force”, que situó en distintas localizaciones de la ciudad ocho réplicas gigantes de los cascos que lucieron los protagonistas de una de las más famosas sagas cinematográficas de la historia.



Fiel reflejo de la original, la Estrella de la Muerte está realizada en poliéster termoplástico (PLA), mide dos metros de diámetro y pesa más de 100 kilos. La impresora 3D es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra y su instalación está siendo supervisada por su fabricante, el ingeniero Leonard Dodd. Quienes se acerquen hasta la Puerta de Alcalá podrán ver cómo va tomando forma la Estrella de la Muerte dentro de un contenedor transparente de más de 28 m2 hasta que el domingo 18 adquiera su perfil final. Los visitantes podrán también hacerse una foto y compartirla en redes sociales, utilizando el hashtag #DeathStarMission. Durante estos días, la impresión se realizará ininterrumpidamente y sólo se verá afectada por los trabajos de recalibrado o ajustes puntuales.

Esta arma de destrucción masiva, que apareció por primera vez en “La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza”, es precisamente uno de los protagonistas de la nueva película “Rogue One. Una historia de Star Wars”, que se estrena el próximo día 15 a partir de las 19h, ya que el nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes.

Referencia cinematográfica internacional



El acuerdo con Disney, que no supone coste alguno para las arcas municipales, se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital española, que se lleva a cabo desde la Coordinación General de la Alcaldía. Dado el impacto mundial que tiene esta saga cinematográfica, la elección de Madrid como escenario para la construcción de la Estrella de la Muerte, es una gran noticia de cara a la promoción exterior de la ciudad, ya que la convierte en una referencia internacional básica en el sector de la cultura y la cinematografía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario