-

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Más de 100 actividades para disfrutar la Navidad 2016-2017 en los distritos y barrios

El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por la descentralización. La programación de Navidad se ha trasladado a los distritos de la ciudad con más de cien actividades para satisfacer los gustos de todos los vecinos y vecinas de Madrid. A la tradicional cabalgata del Centro, se unen otros 16 desfiles con motivo de la celebración de las vísperas de la fiesta de Reyes en varios distritos. Además se están desarrollando actividades de teatro, música, mercadillos, villancicos, representaciones infantiles y campamentos para niños, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. También se ha instalado una pista de hielo en Puente de Vallecas.



En el distrito de Arganzuela se están celebrando nueve conciertos en distintas parroquias. Estos conciertos forman parte del programa elaborado por el Área de Cultura y Deportes para esta Navidad denominado Música en la iglesias. Los conciertos están abiertos a todos los públicos y son gratuitos. Otra de las actividades destacadas en este distrito es el III Festival de Góspel, que termina hoy, miércoles 28 de diciembre y que se celebra en la Nave de Terneras (Matadero). En Hortaleza cabe subrayar la feria de artesanía, en el parque Alfredo Kraus, en la calle Ayacucho s/n, que cuenta con diversas atracciones infantiles y que se viene celebrando desde el 3 de diciembre y durará hasta el 8 de enero (ambos inclusive).

El teatro infantil llega a Tetuán con varias representaciones: ‘Quijotadas’ el 30 de diciembre, a las 17 horas, en la plaza del Canal; ‘Vaya circo’ el 30 de diciembre, a las 12.30 horas, en la plaza General Perón. También ese día en la plaza del Canal actuará la coral Black Light Gospel Choir, a las 20 horas. Por otra parte hoy, día 28 de diciembre y mañana 29, habrá un espectáculo en Latina para divertirse en familia, será en el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal de Aluche (avenida General Fanjúl, 14), de 11.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

Una pista de hielo en Puente de Vallecas


Puente de Vallecas ha dispuesto para estas Navidades de su propia pista de hielo. Para ello ha elegido un lugar emblemático del distrito: la plaza de Puerto Rubio, más conocida como la plaza Vieja. Desde el pasado 5 de diciembre al 8 de enero, niños y mayores podrán disfrutar de esta actividad gratuita, tanto para el uso de la pista como para el alquiler de los patines. Abierto desde las 10 a las 22 horas.



Esta iniciativa, bautizada “Patinando sobre letras’, ha combinado la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad, se donarán a la red de bibliotecas públicas municipales.

Campamentos y ludotecas por Navidad


La conciliación de la vida familiar y laboral también está presente en los distritos. Para que las niñas y niños puedan disfrutar de estas jornadas navideñas al tiempo que sus padres trabajan se han organizado campamentos y se ha dispuesto de ludotecas en varios centros culturales.

Así, por ejemplo, en Hortaleza los pequeños de 3 a 12 años, que residan o estudien en este distrito, disponen de ludotecas navideñas en cada centro cultural desde hoy, y los días 29 y 30 de diciembre, y 2,3 y 4 de enero. En Arganzuela la oferta de campamentos de Navidad empezó ayer, día 27. Se celebran hasta el 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Es para niños y niñas de 4 a 11 años, de 8 a 17 horas.

La oferta de campamentos urbanos en Vicálvaro se desarrollan en dos centros culturales: El Madroño y Valdebernardo. Se iniciaron el 23 de diciembre y finalizarán el 5 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario