-

jueves, 1 de diciembre de 2016

Revista 'Madrid en Vivo'. Agenda de conciertos de música. Diciembre 2016



Decía Robe Iniesta, líder de Extremoduro, en una reciente entrevista en El País: "Ahora las bandas jóvenes de rock lo tienen fatal".

Se refería con esto a la falta de difusión, de "ventanas", para que el público conozca y aprecie lo que los nuevos valores de la música están destilando en esos humildes laboratorios de ilusión que son los locales de ensayo. Pero, aparte del rock -y el pop-, estas palabras también pueden ser válidas para todo estilo musical que no encuentre salida en los medios de comunicación -medios que, aparte de ese océano sin señalización que es Internet, cada vez son menos y menos de masas. Es triste, porque podría dar la idea de que en España, después de épocas gloriosas y pasadas -los 60, los 80- hay poco talento. Sin embargo eso no es en absoluto cierto. Desde La Noche en Vivo somos testigos cada noche de que en cualquier escenario -grande o pequeño- aparece con frecuencia alguien que atisba un enorme artista en ciernes, si es que ya no lo es. De ahí nuestro especial énfasis en proteger el talento, en preservar el desarrollo de la cultura musical, que están importante o más que el de la literatura -ahí están Dylan y su premio Nobel-, la pintura, la escultura., el cine…

Por eso, inasequibles al desaliento, desde Madrid en Vivo no cejamos en nuestro empeño de demostrar que la música no son solo concursos televisivos de cantantes con más o menos gracia y de los artistas que participan como coach o jurados, que son los que al final le suenan a la gente y no por su música. Si cuentas bien, verás que nuestra Agenda de conciertos, la más completa de la capital, te propone alrededor de 700 actuaciones al mes; y podemos asegurarte que todas son interesantes, cuando no extraordinarias. Pero además en nuestra revista estamos atentos a lo que oyen los artistas, como lo demuestra este mes el Play List de Coti. También nos interesa conocer qué es Imprescindible musicalmente para gente que lleva mucho tiempo ligada a la comunicación y/o la música, como es el caso del comidista Mikel López Iturriaga.

En fin, llega el mes de la Navidad y aquí tienes un número más de Madrid en Vivo para que sigas disfrutando de la buena música. Porque hay más música que la que sale por la tele.

Fernando Martín, Directo de Madrid en Vivo

Revista Madrid en Vivo Diciembre 2016 - PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario