-

domingo, 18 de diciembre de 2016

Talleres en el parque Juan Carlos I por Navidad 2016-2017, desde el 23 de diciembre



Como todos los años, la Navidad también ha llegado al parque Juan Carlos I, y para celebrarlo, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha organizado una serie de talleres gratuitos destinados a los más jóvenes de la casa, a los niños de 3 a 12 años, en los que aprenderán a disfrutar de las fiestas creando adornos navideños y todo tipo de ornamentos y aderezos para celebrar estas fiestas, con materiales naturales y reciclados.

En estos talleres, además, se fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y el desarrollo de habilidades manuales y psicomotoras al contacto con materiales diversos. También se ofrecerá a los niños nociones básicas de botánica, se les explicará la importancia de la naturaleza, del cuidado del medioambiente y del reciclaje.

Los talleres se celebrarán los próximos días 23, 27, 29 de diciembre y 4 de enero, entre las 11 y las 13.00 horas. Los niños de entre 3 y 5 años deberán ir acompañados de un adulto.

Programa:

23 de diciembre “Adornos navideños con materiales naturales y reciclados”


En este taller se utilizarán elementos recogidos en el parque como piñas bellotas y ramas, y elementos reciclados como corchos o hueveras para realizar adornos navideños con los que decorar nuestras casas estos días tan especiales.

27 de diciembre “Santos inocentes”


También serán naturales, hojas y ramas, los elementos que se usarán en este taller para realizar el famoso muñeco del día de los Santos Inocentes. Además se elaborarán otros elementos típicos del cotillón: antifaces, gorros, confeti…, utilizando materiales reciclados.

29 de diciembre “Preparamos fin de Año”


Los pequeños crearán adornos típicos de fin de Año con materiales reciclados para disfrutar de una noche única, en la que se despide un año para dar la bienvenida al siguiente. Los participantes en este taller elaborarán una lista con sus deseos más especiales para 2017.

4 de enero “Esperando a los Reyes Magos”


En vísperas de ese día tan extraordinario, el de la llegada de los Magos de Oriente, los chavales realizarán las figuras de los Reyes utilizando objetos reciclados. Y para que no se pierdan cuando traigan sus regalos, en este taller se prepararán velas con cera natural con su correspondiente portavelas de materiales naturales.

En este taller, además de fomentar el trabajo en grupo, se pondrá en valor el papel fundamental de los polinizadores y, especialmente, el de las abejas. Se enseñará a los niños las curiosidades de estos insectos, su importancia en la naturaleza y la necesidad de protegerlos. También aprenderán a asociar las abejas con la obtención de cera y las utilidades de este material para el hombre./

Más información en www.jardineriacanna.com/blog/noticias e Inscripciones en info@jardineriacanna.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario