-

miércoles, 25 de enero de 2017

Actividades Gastrocultura gratuitas en Conde Duque por Gastrofestival 2017

El Centro Cultural Conde Duque liderará la oferta cultural programada en la octava edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino. Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos.



Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastroculturaen Conde Duque se viene desarrollando en Conde Duque desde el 21 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, en cuatro apartados diferenciados: “Experiencias sensoriales”, “La gastronomía en el cine”, “Música” y “menús de voz y palabra”.

Entre las actividades de “Experiencias sensoriales” se ofrecerá al público la posibilidad de realizar una cata socrática con cata de vinos y pensamiento colaborativo (Sala Polivalente, jueves 26 y viernes 27 de enero, a las 19:30 horas), así como una degustación de Martini con un concierto de jazz mamouche ofrecido por Baxtalo Drom y una ponencia en La cultura del aperitivo (Sala Polivalente, sábado 28 de enero, a las 12:30 horas) o una Inmersión virtual en una tahona (Auditorio, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 18 horas) y Zanfona, cheese & tea con degustación de quesos y tés acompañada de expertos artesanos y la singular música del zanfonista Germán Díaz (Sala Polivalente, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 20 horas).

“La gastronomía en el cine” incluirá la proyección de las películas El restaurante de Alicia, de Arthur Penn, (1969); Como agua para chocolate, de Alfonso Arau, (1992); Cena a las ocho, de George Cukor, (1933) y Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase, (2015). Por su parte, en el apartado musical habrá un aderezo musical con música del siglo XVIII en la Gastrotonadilla y un selecto menú de danza, música y teatro en un mismo mantel escénico, a cargo del grupo unbotón, dirigido por Rodrigo Guerrero. Colabora la Biblioteca Histórica (Auditorio, miércoles 1 de febrero, a las 20 horas).

Por último, el programa “Menús de voz y palabra” propondrá una muestra realizada a partir de las páginas de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review con números de los años 1916 y 1917 (Vestíbulo, del 24 de enero al 4 de febrero) o el II Concurso de ilustración de greguerías gastronómicas en el Museo de Arte Contemporáneo y Pombo cripta de sabores, con un coloquio sobre el corto El orador de Ramón Gómez de la Serna, acompañado de un aperitivo (Museo de Arte Contemporáneo, domingo 5 de febrero, a las 12 horas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario