-

jueves, 26 de enero de 2017

Agenda de ocio de la Comunidad de Madrid. 27, 28 y 29 de enero



La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una oferta cultural repleta de teatro y música. En la Sala Verde de los Teatros del Canal podrá verse estos días ‘Allegro’, un espectáculo de Paco Mir sin texto y para todos los públicos, y en la Sala Roja se mostrará ‘Canterbury Tales’, un espectáculo en inglés para toda la familia. Además, el Real Coliseo de Carlos III acoge ‘Yo, Feuerbach’, protagonizada por Pedro Casablanc.

Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de ‘Allegro’, un espectáculo del grupo vocal Cor de Teatre con la dirección artística de Paco Mir. Este montaje estará en la Sala Verde en cuatro únicas funciones, los días 27, 28 y 29 de enero. ‘Allegro’ es un espectáculo sin texto y para todos los públicos que muestra la importancia de la música en el día a día de las personas. Un viaje vertiginoso de la mano de catorce cantantes 'a cappella' que exploran y borran las fronteras entre la gran música clásica y el humor visual más sofisticado.


También en los Teatros del Canal, pero esta vez en la Sala Roja, podrá verse ‘Canterbury Tales’, dirigido por Rebeca Cobos para las compañías Parlon y Cup of Theatre. Una producción que aúna música en directo y teatro en inglés para toda la familia. Este clásico de la literatura británica del siglo XIV se podrá ver en una única función el sábado 28 de enero a las 12 horas.

El Real Coliseo de Carlos III acoge ‘Yo, Feuerbach’, una obra de teatro protagonizada por Pedro Casablanc, ganador del Premio Ondas 2016 al mejor intérprete masculino de ficción. Una pieza magistral escrita por Tankred Dorst -uno de los grandes dramaturgos europeos-, adaptada por Jordi Casanovas -uno de los autores más celebrados del teatro español contemporáneo de los últimos tiempos- y dirigida por Antonio Simón. La función podrá verse en un único pase el domingo 28 a las 19:30 horas.

Por otro lado, los Teatros del Canal acogen, en su Sala Negra, ‘Un obús en el corazón’, en versión de Santiago Sánchez, protagonizada por Hovik Keuchkerian. La función se ha prorrogado hasta el 5 de febrero debido a su éxito. Los pases tendrán lugar jueves y viernes a las 21:30 horas y sábado y domingo a las 20:00. Y en la Sala Roja, ‘Yllana 25’ repasa los grandes momentos de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos. Las funciones podrán verse jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y 21:30 y domingo a las 18:00.

En el Teatro de La Abadía, José Luis Gómez dirige y protagoniza ‘Celestina’, la obra de Fernando de Rojas que regresa a Madrid tras su gira por lo mejores escenarios del país. La obra podrá verse hasta el 26 de febrero en funciones de miércoles a sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00. También en La Abadía, de miércoles a sábado a las 19:00 horas, puede verse ‘A house in Asia’, una producción de la Agrupación Señor Serrano ganadora del León de Plata de la Bienal de Venecia 2015.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge este sábado día 28 a las 20:30 horas ‘Moog indigo’. Albert Sanz al piano, piano eléctrico, moog y detuner; Pablo M. Caminero al contrabajo, bajo fretless y efectos, y Borja Barrueta a la batería y mandolina procesada, ofrecen esta interesante e inédita propuesta basada en composiciones propias, de un color distintivo y fresco dentro del jazz contemporáneo. Ya el domingo, también en el Corral de Comedias, será el turno de ‘De repente’, un espectáculo para público familiar que presenta la improvisación como herramienta de creación y de encuentro. A cargo de los percusionistas de BPM, el espectáculo tendrá lugar a las 18:00 horas.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta ‘Violeta’. Se trata de un espectáculo familiar, dentro del ciclo Los domingos al teatro, inspirado en el cuento de Pulgarcita que podrá verse el domingo 29 en pase único a las 12:00 horas.

El Museo Casa Natal de Cervantes despide este fin de semana su muestra ‘Cervantes por Cervantes: la invención de un personaje’. Se trata de una exposición temporal del fondo cervantino del Museo, seleccionado y presentado por el catedrático José Manuel Lucía, que podrá verse hasta este domingo, 29 de enero. Además, se despiden también los talleres familiares ‘La aventuras de Persiles y Segismunda’, una actividad para familias que echa el cierre el sábado 28 a las 18:00 horas. Para participar es imprescindible inscribirse previamente en la web www.museocasanataldecervantes.org

El Complejo El Águila acoge los talleres teatralizados ‘Saturnalia’, que suponen una oportunidad para que toda la familia conozca, de manera lúdica y gratuita, la cultura romana clásica de la región. Para acudir a los talleres, que tienen lugar todos los fines de semana hasta el próximo 19 de febrero, debe reservarse plaza previamente en la web www.madrid.org/saturnalia

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), de Móstoles, muestra 'High-Rise', de Sergio Prego, que forma parte de la primera fase del proyecto ‘Acupuntura. La arquitectura del CA2M en transición’. La exposición de Prego se podrá ver hasta el 26 de febrero de 2017. Además, también en el CA2M, se podrán visitar dos nuevas exposiciones: ‘Borrador para una exposición sin título (cap. II) Cabello/Carceller’ y ‘Colección XV. Oriol Vilanova’.



La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Todo procede de la sinrazón (1969-2016)’, de Carmen Calvo, una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional. La muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, se despide este domingo, 29 de enero. Y la Sala de Arte Joven de la Comunidad muestra, hasta el 19 de marzo, la exposición de la nueva edición de los Circuitos de Artes Plásticas. Ha sido comisariada por Virginia Torrente y ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad, el Paco Rabal acoge mañana viernes a las 20:00 horas el espectáculo ‘¿Quién te cierra los ojos?’, coincidiendo con el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Ya el sábado, a las 20:00, danza contemporánea de la mano de ‘Anhelo’, un espectáculo de Ugne Dievaityte Koke Armer. Y el domingo a las 18:00, los más pequeños podrán disfrutar de ‘La gatomaquia, un cuento para gatetes’, a cargo de la compañía Tulumba Teatro. Y en el Sierra Norte, el sábado a las 20:00 horas, podrá verse ‘Nada que perder’, a cargo de la compañía Cuarta Pared.

No hay comentarios :

Publicar un comentario