-

miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017 en Alcorcón, jueves 5 de enero

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alcorcón el próximo jueves, día 5 de enero, a las 18.00 horas para traer, como cada año, alegría, esperanza e ilusión a los niños y familias de la ciudad. Durante este día, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar de uno de los acontecimientos que más ilusión despierta en las fiestas navideñas. Este año, más de 40 carrozas y 2.000 participantes recorrerán Alcorcón para repartir caramelos y magia por las calles de la ciudad. Estos dulces, que se lanzarán desde las carrozas, serán aptos para celiacos y personas intolerantes con la lactosa. Cada asociación participante en La Cabalgata ha recibido del Ayuntamiento 73 kilos.



Sus Majestades Melchor, Gaspar, Baltasar y el Cartero Real saludarán y repartirán sueños en la noche más mágica del año. Antes, realizarán la primera visita a nuestra ciudad acompañados de las autoridades municipales que será al Hospital de Alcorcón, donde repartirán los primeros regalos a los niños ingresados. A continuación, a las cinco de la tarde, se subirán en coches de época para recorrer la calle Mayor acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música, desde la plaza de España hasta la rotonda de la avenida de Los Cantos y recoger las cartas de los más rezagados.

El recorrido comenzará a las seis de la tarde en la avenida de la Libertad. A partir de aquí, la Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Alcorcón de la mano de asociaciones y entidades sociales, culturales y deportivas y escuelas de baile de la ciudad que, junto a entidades municipales y privadas, han aglutinado esfuerzos, trabajo e ilusión para poner en pie estas carrozas y continuar con la tradición en esta ciudad. Finalmente, y tras su llegada a la plaza de España, las carrozas serán recibidas por la Corporación municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños de la casa.

Además, para facilitar el acceso de todos, el Ayuntamiento ha habilitado cinco espacios en distintas zonas de la ciudad destinados a las personas con movilidad reducida y sus familiares. Estas zonas estarán ubicadas en las avenidas Derechos Humanos, José Aranda en dos puntos, (a la altura de la plaza del Peñón y restaurante Los Cantos). También en las calles Alfredo Nobel (a la altura del centro cultural Los Pinos) y en la calle Mayor (a la altura de la plaza de los Abuelos). Este es el segundo año que la Cabalgata cuenta con estos espacios.

El segundo teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura, Luis Galindo, ha afirmado que “un año más, Alcorcón volverá a contar con una Cabalgata de Reyes a la altura de la gran ciudad que es, en las que no faltarán caramelos para todos los vecinos de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario