-

miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017 en Torrejón de Ardoz, jueves 5 de enero

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela (esquina Escuela Infantil Juan Sin Miedo), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consigue que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que se logran. Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.



También se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor a las 19:15 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Ignacio Vázquez, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, sobre las 20:40 horas comenzará el Espectáculo Piromusical Infantil. Este Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta de las Estrellas” se realizará a cargo de la compañía italiana Mariano Light y de la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital.

Además, el viernes 6 y el sábado 7 de enero el espectáculo musical infantil de la noche de Reyes Magos (sin pirotecnia) se podrán volver a disfrutar en la Pirámide Mágica: “Puerta de las Estrellas” a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas; y el domingo 8 de enero a las 19.00, 20:00 y 21.00 horas (último pase).

Este año, por primera vez, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así se pide la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario