-

sábado, 14 de enero de 2017

La ‘Casa del Té’ en la Plaza Mayor

A las cinco en punto, con té y en la Plaza Mayor. Así se ha inaugurado el Nuevo Año Chino, el del Gallo Rojo del Fuego. El embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, ha recibido a la directora general de Programas y Actividades Culturales del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos, en la ‘Casa del Té’ instalada en este céntrico y tradicional ámbito madrileño para celebrar la ceremonia del té y dar paso al inicio de la programación del Nuevo Año Chino.



La ‘Casa del Té’ estará abierta, entre el 13 y el 19 de enero, para que todos los ciudadanos y visitantes disfruten de la bebida más típica de China, el té. También se servirá vino y comida de este país asiático y habrá espectáculos de arte de sombras chinescas de Sichuan, y una exposición fotográfica de Chengdu. El té es una tradición en la cultura china que se celebra desde hace más de cuatro mil años y desempeña un papel importante en sus costumbre, inspira poesía, canciones y en muchas ocasiones se ofrece como símbolo de gratitud.

La instalada en la Plaza Mayor está decorada y ataviada al estilo Chengdu, capital de la provincia de Sichuan situada en el sudoeste de China, que es la ciudad invitada a España para conmemorar el Año Nuevo Chino o Año del Gallo Rojo del Fuego.

El programa municipal elaborado por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Año del Gallo Rojo del Fuego está repleto de actividades culturales y festivas. Se inician el viernes 13 y durarán hasta el 17 de febrero. Y se ha hecho con la colaboración de asociaciones y colectivos de la comunidad china, el Instituto Confucio y la Embajada de la República Popular China en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario