-

domingo, 22 de enero de 2017

Madrid celebró su día en Fitur 2017

Nunca cerradas, pero abiertas de par en par al mundo. La capital ha celebrado el Día de Madrid en FITUR, con una visita al estand de la ciudad por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acompañadas por los principales representantes del sector turístico madrileño. En el encuentro se ha presentado el nuevo vídeo promocional, en el que los madrileños dan la bienvenida al viajero y refleja, además, las experiencias que pueden sentirse durante una visita a la capital. Ese espíritu de acogida, de bienvenida siempre en los rostros, es lo primero que ha destacado la alcaldesa: “Madrid es una ciudad extraordinaria, acogedora, que tiene siempre las puertas abiertas”.



El nuevo video promocional pone el acento precisamente en eso, en las sensaciones que la ciudad y sus habitantes transmiten al viajero. Luz, calor, sonrisas, compañía, la sensación de bienestar que te invade cuando te sientes parte de un lugar… Un documento audiovisual lleno de vida y color que invita a descubrir la capital y muestra su carácter más amable, abierto y acogedor, patente en el deseo de abrir la ciudad a todos los pueblos. “Madrid tiene la suerte de albergar a la representación de la diplomacia mundial”, indicó Carmena para recordar cómo su Gobierno está fomentando en sus distintas programaciones la presencia de las diversas nacionalidades que residen en la ciudad. La Navideña, Feria Internacional de las Culturas, es un buen ejemplo que se consolida en el calendario cultural de la Navidad.

Cultura en crecimiento



En un rápido relato sobre la ciudad, Carmena ha destacado una oferta cultural viva y en crecimiento, que aportará a madrileños y visitantes próximamente dos nuevos museos: el de las Colecciones Reales, y otro municipal, el Museo de El Capricho, concebido en homenaje a las mujeres del siglo XVIII.

Gastronomía, la apuesta por los mercados que viene haciendo el Ayuntamiento, y dos grandes acontecimientos que refuerzan esa carácter hospitalario y tolerante de Madrid: el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y el World Pride, fueron otros de los aspectos resaltados por Carmena.

Precisamente, por la celebración del World Pride Madrid 2017 y el Europride, Madrid cuenta con una presencia especial en Fitur Gay. La capital ha doblado su presencia en este espacio, con un estand más amplio en el que se dado una relevancia especial a lo audiovisual. El objetivo es transmitir tanto la experiencia del Orgullo en Madrid, así como sus atractivos para el turismo LGBTI. Además, Madrid es el patrocinador oficial de este espacio en Fitur.



Durante el acto de esta mañana, el estand de Madrid ha sido escenario de una actuación especial de “The Hole Zero, la fiesta del año”, un espectáculo que forma parte de la excepcional agenda de ocio que ofrece la capital y que puede disfrutase en el Teatro Calderón de Madrid. Una mezcla de circo, cabaret, música y humor.

Fin de semana


Durante este sábado y domingo, el destino Madrid continuará mostrando a todos los visitantes de la feria sus atractivos y novedades turísticas más destacadas. Además de conocer de primera mano los grandes espacios culturales de la capital, sus grandes eventos de este año, como la celebración de cuarto centenario de la Plaza Mayor o el World Pride Madrid 2017, podrá conocerse lo más destacado de la gastronomía madrileña y de su oferta deportiva y familiar.

Una de las principales atracciones del estand, que es un espacio totalmente accesible, será el mirador virtual del Faro de Moncloa. Una instalación en forma de semicírculo, que se asemeja a la barandilla del faro y que permitirá experimentar las diferentes vistas 360º que ofrece este icono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario